MasNews

Cultura crea el primer concurso de guiones en homenaje a Antonio García Cánovas

 

Centro Cultural Maspalomas
Centro Cultural Maspalomas

El Centro Cultural de Maspalomas acogió la presentación del primer concurso de guiones de Teatro Mínimo, Antonio García Cánovas, y las bases de los concursos de las undécimas ediciones del Queridos Reyes Magos 2014 y Ciudad TBO. El acto contó con la presencia de la responsable municipal de Cultura, Elena Álamo y técnicos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

La concejala de Cultura explicó que los concursos van dirigidos a los niños de entre 6 y 12 años (con las cartas a los Reyes Magos), y a los jóvenes de 13 a 18 (Ciudad TBO). Los temas de estos dos concursos consolidados son ¿Qué pedirías a los Reyes Magos para mejorar tu entorno? y La Ciudad y nuestro entorno, respectivamente. Los trabajos han de presentarse por duplicado en la Biblioteca Municipal de Maspalomas, en la Avenida de Tejeda, 72, y el plazo de admisión finalizará el día 02 de diciembre. El 17 del mismo mes se entregarán los premios.

El nuevo concurso de guiones de Teatro Antonio García Cánovas, se inserta dentro del programa del Día del Libro de 2015, para promocionar e incentivar la creación dramática y su puesta en escena. El tema es libre y podrán participar todas las personas interesadas. Se admiten hasta tres obras por autor. Deben ser trabajos originales, en letra Times New Roman, cuerpo 12, mecanografiados a doble espacio y con un máximo de 5 folios. La fecha fijada para la entrega de los originales es el 30 de diciembre.

Antonio García Cánovas y el concurso de guiones de teatro

Cultura ha creado este concurso de guiones en homenaje a Antonio García Cánovas, quien durante los últimos 17 años, como director de la Escuela Municipal, ha realizado en torno a un centenar de obras teatrales que se han llegado a escenificar en Maspalomas y que ha llegado a conculcar el amor por el Teatro a numerosas personas del municipio y de otros lugares. A este intelectual polifacético, que también escribe, pinta y esculpe, y actualmente realiza una producción audiovisual, el tiempo al frente de la Escuela Municipal le ha permitido hacer las cosas que siempre ha querido realizar y que ahora le facilitan que no se jubile y sentirse activo, según ha reconocido Antonio García, presente en el acto de presentación del concurso que lleva su nombre, y al que el actual director, Sergio Gil le considera artífice de un buen trabajo que se ha hecho en la Escuela de Teatro del Municipio desde 1996.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.