San Bartolomé de Tirajana entrega los galardones de los concursos literario y de cómic

Marco Aurelio Pérez entrega el premio a uno de los ganadores
Marco Aurelio Pérez entrega el premio a uno de los ganadores

El alcalde Marco Aurelio Pérez, entregó este fin de semana los premios de la décima edición de los certámenes literario y de comic de San Bartolomé de Tirajana ‘Escribe tu carta a los Reyes Magos’ y ‘Ciudad TBO’ 2013. Ambos certámenes están organizados por la Concejalía de Cultura a través de los departamentos de Bibliotecas y Artes Plásticas.

En esta décima edición se han mantenido con 113 participantes las cotas de años anteriores, aunque en las temáticas del concurso literario han sobresalido esta vez por mayoría las alusiones a la interculturalidad y la actual situación económica.

En relación a ésta última, en el grueso de las cartas se hace una autocrítica consciente sobre el consumo navideño y se habla de austeridad, de reciclaje, de no malgastar y de cuidar las cosas, e incluso se le pide a los Reyes menos cosas materiales y más afectos y efectos vinculados a los sentimientos para contribuir a sanar el maltrecho espíritu de los mayores.

Eso es lo que hace por ejemplo Roberto Carmelo López García, ganador del concurso literario en la categoría de los 6 a 9 años, al solicitarles a los Magos “más ilusión y confianza para los adultos, porque aunque sea complicado no es imposible”. En su misma categoría resultaron galardonados con el segundo y tercer premio Teresa Boekelman y Guzmán Gutiérrez Pérez.

En la categoría de 10 a 12 años del concurso literario la ganadora fue Abenchara Ramos Carrión, y como segunda y tercera clasificadas fueron seleccionadas Enma García Majnaric y Romina Pérez Álamo.

En el concurso de cómic, en la categoría de 13 a 15 años, Flavia Davidhi se alzó con el primer premio seguida de Lorena Pérez Brandt y de Patricia Ortiz Pérez, y en la categoría de 16 a 18 años resultó vencedor Yassin Bousnina, mientras que el segundo y el tercer premio quedaron desiertos.

Premios y colaboración

Los premios de ambos concursos, consistentes en una tablet para el ganador y en un Mp4 y en un pendrive para los segundos y terceros clasificados, fueron patrocinados por la entidad local de productos y servicios informáticos para particulares y empresas PC Custom.

Tras la entrega de los premios y de un diploma y un libro a todos los participantes, el alcalde marco Aurelio Pérez destacó “la importancia de la colaboración de los padres y de los profesores en los centros educativos del municipio para que estos concursos de literatura y cómic se mantengan y consoliden edición tras edición”.

El acto se desarrolló en el teatro del Centro Cultural Maspalomas en un ambiente festivo en el que tomaron parte los niños y jóvenes, padres y profesores, como colofón a la semana de actividades desarrolladas en los centros educativos y preludio del disfrute de las vacaciones escolares de Navidad.

Ambos certámenes están organizados por la Concejalía de Cultura a través de los departamentos de Bibliotecas y Artes Plásticas con el objetivo de alentar y promover la participación e interés de los niños y jóvenes de entre 6 y 18 años por la lectura, la escritura, el dibujo y la pintura como medios de desarrollo intelectual y cívico.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.