MasNews

Los deportistas de Mogán se beneficiarán de una propuesta económica de Ciuca

Ciuca-Mogán, Moción Deportes
Ciuca-Mogán, Moción Deportes

El 2 de septiembre de 2013, Ciuca-Mogán presentó una enmienda para que la subvención a deportistas fuese revisada al alza y con ello la cuantía de 1.800 pasase a 10.000 euros. La propuesta fue rechazada por el grupo de gobierno del Partido Popular (PP). Posteriormente, a tan solo 8 meses de las elecciones municipales de 2015, el alcalde Paco González saca una subvención para deportistas individuales por los mismos 10.000 euros que Ciuca quería fijar a través de la sugerencia.

En el pasado pleno del 12 de julio de 2013, el PP de Mogán llevó, por primera vez en 10 años de gobierno, una ayuda para deportistas individuales a través del Expediente de Crédito Extraordinario 9/2013 por un total de 1.800 euros. Así lo manifestaba el portavoz popular en ese momento, Maicol Santana al terminar su intervención diciendo “…y subvención a deportistas del municipio para gastos de desplazamiento, manutención etc. con el objetivo de optimizar su participación en sus diferentes competiciones deportivas que disputan por importe de 1800 euros”.

Por su parte, el portavoz de Ciuca, Mencey Navarro, ya adelantaba entonces que el presupuesto económico aprobado en febrero de 2013 era un presupuesto agotado de ahí que, tan solo 5 meses después de su aprobación, tuviesen que inyectar más dinero hasta en un total de 9 ocasiones, todo ello por la falta de planificación, control y el despilfarro.

El 2 de septiembre de 2013, Ciuca presentó enmienda con R.E. 11.504 en la que manifestaba la insuficiencia de ingresos respecto a las verdaderas necesidades que padecían los deportistas beneficiarios de dicha subvención. Por ello entendían que 1.800 euros eran insuficientes, lo que deberían ser revisadas al alza y quedar fijada en 10.000 euros.

El PP de Mogán “rechazó” de plano la enmienda presentada por Ciuca para, un año después y a tan sólo 8 meses vista de las elecciones de 2015, sacar una subvención para deportistas individuales por los mismos 10.000 euros que Ciuca quería fijar a través de la propuesta.

Navarro, lamenta que, la falta de sensibilidad, previsión y rigor del PP haya hecho que este tipo de ayudas a deportistas hayan brillado por su ausencia en sus 11 largos años de Gobierno en Mogán, mostrando interés por los deportistas únicamente una vez al año con la ya desaparecida Gala del Deporte. Al mismo tiempo afirma que “no es la primera vez que el grupo de gobierno rechaza una propuesta de Ciuca para posteriormente llevarla a cabo”. Como ejemplo citaba el aumento de las becas para estudiantes cuyo importe inicial eran de 22.000 euros hasta que, a petición de Ciuca, se incrementó a 75.000 euros.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.