MasNews

NC en Mogán rechaza que se dejen caducar los expedientes sancionadores contra Ciuca

Elecciones municipales 2015
Elecciones municipales 2015

En el pasado mes de mayo de 2015 el Ayuntamiento de Mogán, abrió contra Ciuca, Onalia Bueno, y varios vecinos del municipio, expedientes sancionadores por el incumplimiento de la ordenanza de publicidad, recalca Nueva Canarias (NC) en una nota de prensa. Según se desprende de los decretos de inicio de estos expedientes, NC también destaca que “Ciuca vulneró la ordenanza de publicidad por la colocación de lonas electorales sin contar con la preceptiva licencia”. Desde el departamento responsable, se iniciaron los expedientes que reclamaban a los vecinos que cedieron las fachadas de sus viviendas y a la actual alcaldesa el pago de 18.000 euros en total, cuantía que con carácter subsidiario debería asumir la alcaldesa moganera.

La portavoz local de NC Isabel Santiago afirma que ha realizado un seguimiento exhaustivo a dichos expedientes, advirtiendo en más de tres ocasiones, que de seguir actuando en el modo en el que se estaba haciendo los expedientes podrían caducar, o mucho peor, podrían prescribir. “Esta situación, pone en entre dicho la limpieza en los procesos, de la que tanto presume el gobierno de Ciuca y del PSOE”. En opinión de NC, esta situación “desprende cierto tufillo a que aparentemente se podría estar pretendiendo que dichas sanciones no lleguen a buen puerto, lo que supondría que el grupo que Ciuca, con el apoyo permisivo del PSOE, estarían utilizando la administración local en su beneficio personal”.

Según afirmó a Maspalomas News la concejala de Nueva Canarias Isabel Santiago “es muy sospechoso que los expedientes abiertos en el Ayuntamiento contra Ciuca y la alcaldesa tengan tantos problemas para resolverse, y sin embargo no ocurra lo mismo con otros procedimientos sancionadores, ejecutados por el consistorio sureño, contra empresas que se tramitan a toda velocidad, como acreditan acuerdos de junta de gobierno local”.

La portavoz nacionalista también indica que “es poco transparente que estando de baja el instructor del expediente durante parte del procedimiento, ni la alcaldesa Onalia Bueno, ni el concejal de Urbanismo Mencey Navarro, hicieran nada para cubrir dicha situación de paralización del procedimiento, nombrado a un sustituto del responsable de la instrucción del mismo. Todo ello, podría suponer que ambos responsables públicos no estaban interesados en que dichos expedientes continuaran tramitándose, para ralentizar todo el proceso”.

Para Nueva Canarias, “tan sorprendente e indignante es la aparente inactividad de la alcaldesa y del concejal de Urbanismo, como la despreocupación con la está tratando este asunto la edil socialista, Pino González”. Según recordó Isabel Santiago, antes de pactar el gobierno con Onalia Bueno, la socialista publicó en un comunicado que estaría vigilante con el cumplimiento de estos expedientes. Los hechos evidencian que la vigilancia de la que hablaban los socialistas, “era solo simple postureo, pues desde que entraron en el gobierno con Ciuca este asunto ya no parece preocuparle”.

NC, a través de su portavoz Isabel Santiago, ha requerido al instructor del expediente, ya incorporado tras su baja médica, que “inicie el procedimiento de forma inmediata para eliminar la duda que planea sobre una administración local, y un grupo de gobierno que parecen fomentar el amiguismo frente a la aplicación objetiva de la ley”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.