MasNews
Campaña No+Violencia contra las mujeres

Mayores de Maspalomas participan en la campaña ‘No+violencia’ contra las mujeres

Una representación de los mayores usuarios del Centro de Día de San Fernando de Maspalomas ha adornado este miércoles distintas dependencias administrativas y áreas comunes de las Oficinas Municipales con carteles colgantes en contra de la violencia hacia las mujeres.

Los carteles, elaborados por los propios mayores en un taller de manualidades desarrollado en su Centro durante los últimos quince días, están confeccionados de forma totalmente artesanal con portavasos cortados y pintados a mano, en cuyas cuadrículas se lee en color rojo la consigna ‘No + violencia’.

Colocados de forma estratégica para que sean bien visibles, estos carteles suponen una colaboración y contribución de los mayores del Centro de Día con la campaña de concienciación cívica de prevención y rechazo hacia la violencia machista que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está promoviendo a través de su Concejalía de Igualdad.

Dicha campaña, que lleva precisamente el lema ‘No+violencia’, la está desarrollando la concejalía que dirige la edil Amanda Cárdenes dentro del programa de actividades dedicadas a conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las Mujeres, que se celebra en todo el mundo el próximo sábado 25 de noviembre.

Radio, cine y teatro

Esa programación, iniciada el pasado día 3 de noviembre, se clausurará este viernes 24 con cuatro acciones muy concretas. La primera de ellas se iniciará a las 08.30 horas y será un minuto de silencio en el exterior de las Oficinas Municipales en recuerdo a las mujeres asesinadas a lo largo de este año. Le seguirá en el mismo enclave la realización de un programa radiofónico especial y en directo sobre esta efemérides, a cargo de la Emisora Municipal Radio Dunas (FM.107.6). También a las 09.00 horas, en el Centro Sociocultural de Mayores, se celebrarán unas jornadas de cine y debate sobre ‘La corresponsablidad para modificar las actitudes sexistas de la sociedad’, en las que intervendrá el alumnado de los institutos del municipio que han venido participando en las acciones formativas impartidas al efecto. Por último, el programa oferta la representación teatral de la obra ‘El rompeolas’, de Miguel Ángel Martínez, en el Centro Cultural Maspalomas a las 20.30 horas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.