MasNews

Los servicios de atención a menores para la conciliación familiar, un éxito en Mogán

El Ayuntamiento de Mogán puso en marcha en octubre del pasado 2023 servicios gratuitos de atención a menores de hasta 16 años con una subvención cercana a los 39.000 euros procedentes del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad y distribuidos por la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios. A este proyecto municipal, que concluye esta semana, han accedido 73 menores.

Las familias han podido optar durante estos meses por el servicio de atención a domicilio los fines de semana, dirigido a menores de entre 1 y 6 años, pero también por campus de tarde de lunes a viernes en Arguineguín para niños y niñas de esta misma edad. Igualmente, por otros de similares características en Mogán casco y Arguineguín para los de 7 a 16 años. En ellos los menores han estado con profesionales realizando actividades de ocio y de refuerzo educativo, además de trabajar las habilidades sociales.

Del mismo modo, se ha puesto a disposición un servicio de atención durante los fines de semana  y en este periodo de vacaciones escolares de Navidad –que finaliza ya mañana viernes 5 de enero– para menores de entre 5 y 12 años, que han estado realizando talleres lúdicos.

La concejala de Igualdad, Minerva Oliva, ha apuntado que gracias a esta subvención ha sido posible “ayudar a muchas familias a tener un respiro” y que para ponerlo en marcha el Ayuntamiento de Mogán contrató a 8 mujeres, todas ellas con titulaciones en Educación Infantil, Animación Social y Turística, Enseñanza y Animación Deportiva o en Integración Social. “Quiero agradecer el gran trabajo que han hecho. Las familias están muy contestas y nosotros esperamos poder acogernos nuevamente este año a esta subvención para poner nuevamente el proyecto en marcha y que puedan sumarse más familias”, dijo.

Para despedir este proyecto de conciliación familiar, el pasado viernes 29 de diciembre, tuvo lugar una merienda con todos los niños y niñas participantes así como las monitoras y la propia edil, que recalca la intención de que estos servicios gratuitos vuelvan este 2024 y, si es posible, atender a un mayor número de menores.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.