MasNews

Los trabajadores del Servicio de Hamacas y Sombrillas de San Bartolomé de Tirajana se sienten engañados y ninguneados por el Concejal de Playas.

Los Delegados Sindicales que representan a Los Trabajadores del Servicio de Hamacas recurrirán a la justicia la “chapuza” del pliego de condiciones publicado, que mantiene la privatización del servicio de Hamacas.

Loa trabajadores del Servicio de Hamacas y Sombrillas del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se sienten engañados por el Concejal de Playas, y agradecen que la alcaldesa quieran escuchar sus reivindicaciones, toda vez que Samuel Henríquez en ningún momento ha querido tener en consideración sus peticiones de que el Servicio se municipalice totalmente, y los beneficios del mismo redunden al 100% en las arcas municipales de SBT.

Tal es así, que Samuel Henríquez ya genero una falsa expectativa en los trabajadores de Hamacas al querer subrogar a los trabajadores a la empresa pública EMURSA cuando estos estaban en ERTE de Causa de Fuerza Mayor por la situación del COVID19, a sabiendas que esa pretención era a todas luces ilegal, y que generaría que la actual concesionaria del los Trabajadores del Servicio tuviera que extinguir todos los puestos de trabajo a través de un ERE. Y ahora, sorpresivamente un 2 de enero de 2023, a pocos meses de las elecciones municipales, publica un Pliego de Condiciones muy ambiguo, nada claro jurídicamente, para seguir manteniendo externalizado el servicio, más privatizado, y con menos ingresos a las arcas municipales.

Desde los sindicatos (UGT-FESOC) que conformamos la Representación Legal de Los Trabajadores del Servicio de Hamacas, hemos decidido presentar alegaciones al pliego que eterniza la privatización, y que deja en un proceso de venta a los Trabajadores actuales para que se los quede el mejor postor en un pliego que premia a la oferta más baja. Alegaciones que posteriormente se transformarán en recurso judicial, si el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana no retoma la idea original, que era que el servicio sea prestado en su integridad por una entidad pública, que redunde en la garantía y mejora de las condiciones laborales de los trabajadores, y que el control total de los ingresos redunde de forma directa a la sociedad y población de San Bartolomé de Tirajana.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.