MasNews

Los vecinos de Maspalomas denuncian el engaño en el proceso de obtención de entradas de la Gala Drag Queen

Vecinos de San Bartolomé de Tirajana denuncian públicamente que el método de obtención de entradas para la Gala Drag del Carnaval Internacional de Maspalomas ha sido “una tomadura de pelo”. El Ayuntamiento anunciaba el pasado 27 de febrero que este año las entradas no se iban a adquirir en la Oficina del Carnaval, como hasta ahora se había hecho, sino mediante la reserva de las mismas a través de Internet.

En palabras de la concejala responsable de Turismo y Festejos, Yilenia Vega, “el objetivo de que se proceda de esta forma, es eliminar las largas colas”. Sin embargo, los vecinos se quejan de continuos errores en el sistema de la página que han impedido la obtención de las entradas, además de la reserva de las mismas antes de tiempo. “Cómo es posible que antes de las 9 estuvieran todas las entradas agotadas”, se cuestionan diversos vecinos, ante varias capturas de pantalla que así lo confirman.

Captura de pantalla compartida a través de redes sociales

Al parecer, los pocos que sí que han podido acceder a la reserva, pudieron seleccionar la entrada, con un tiempo de gestión aproximado de 8 min, sin embargo, nada más intentar tramitarla, la página se descolgaba dando numerosos errores y confirmando el agotamiento de las mismas. Varios vecinos han tenido que solicitar a sus familiares ayuda para realizar la reserva lo antes posible a través de distintos dispositivos, dada la falta de digitalización en personas mayores. La brecha digital ha impedido a muchos acceder a las entradas, por una metodología no adaptada para todos.

Ante esta situación, Yilenia Vega afirma que se han repartido 1.100 entradas, un número superior a las que habitualmente se repartían en ediciones anteriores. “Las personas que estaban conectadas a las 9:00 solo con hacer dos clics y poner el código postal y el nombre podían recoger la entrada”, asegura. Con el método establecido este año, cada persona tenía derecho ha adquirir un máximo de 2 entradas: “550 personas se conectaron en menos de 2 minutos, eso es lo que ha ocurrido”.

La indignación y el enfado aborda a los vecinos, que tras un mes de espera, han visto cómo todas sus posibilidades para acudir a una de las galas favoritas del municipio, se desvanecían sin poder actuar frente a ello. Varios de los vecinos que denuncian este hecho, afirmando sentirse estafados, mantienen que acudirán a las oficinas situadas en el Centro Comercial Yumbo para reclamar esta situación y pedir soluciones.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Quieren ocultar la realidad todo el mundo nadie a conseguido entrada y ellos nose como lo han echo pero se han agotado las entradas has dejado a bastantes personas sin conseguir entrada incluyendome a mí que soy de Telde han engañado a todo el mundo pero se mantienen justificandosen con mentiras lo peor es que lo mantienen oculto la situación por lo importante que son los carnavales de Maspalomas pero el proximo año vuelvan a las 3 horas de cola por lo menos conseguimos entrada.