MasNews

Los vecinos del Castillo del Romeral denuncian el abandono en el que se encuentra el litoral

  • El deterioro y la falta de actuación en el frente marítimo han provocado numerosos desperfectos, ocasionando posibles situaciones de riesgo

Los vecinos del Castillo del Romeral denuncian la situación de deterioro en la que se encuentra el litoral y frente marítimo de las piscinas naturales. El abandono y la falta de mantenimiento de este enclave ha provocado no solo un destrozo en la zona, sino también un peligro para los usuarios que buscan hacer uso y disfrute de este entorno.

El hormigón que recubre las piscinas se encuentra sin anclaje a la base existente acarreando la rotura del mismo año tras año, además de que el deterioro de este ha causado brechas en el material a través de las cuales se asoman las puntas de hierro, posibilitando que las personas se accidenten. Los vecinos temen que ante la falta de cuidado de este espacio, las piscinas tengan que cerrar, clausurando uno de los espacios con mayor atractivo del pueblo castillero.

Ya en el mes de noviembre, la agrupación Nueva Canarias Bloque Canarista en el municipio llevaba a pleno una moción instando al gobierno a tomar las medidas oportunas para proceder a la limpieza y mejora del litoral, así como la promoción y defensa de las obras de la escollera y la protección de los bañistas y las instalaciones de forma permanente. Esta propuesta contó además con el apoyo de la agrupación municipal socialistas, sin embargo, el voto en contra del grupo de gobierno, formado por Coalición Canaria y PP-AV impidió que saliese adelante.

Los vecinos critican la situación de abandono y la falta de actuación en este enclave del municipio, a pesar de las numerosas quejas y peticiones que han realizado de forma pública, para prevenir situaciones de peligro y fomentar la seguridad de este entorno.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.