MasNews
Carnaval Internacional de Maspalomas (archivo)

Los Verdes pide la suspensión del Carnaval Internacional de Maspalomas por el Coronavirus

Los verdes consideran inapropiada la celebración de una fiesta multitudinaria “cuando estamos en un momento de emergencia sanitaria por el coronavirus” y piden su suspensión

Ramón González portavoz de los Verdes pide en una nota de prensa “la suspensión o aplazamiento del Carnaval de Maspalomas por el principio de precaución, máxime cuando esta fiesta es un punto de masiva confluencia de una población turística potencialmente infectada con decenas de miles de jóvenes grancanarios que se desplazan al evento”.

Opina Los Verdes que “No es de recibo que mientras se celebran a puerta cerrada los partido de fútbol este fin de semana se permita la confluencia de decenas de miles de personas en el Carnaval de Maspalomas”.

Recuerda Ramón González que más de 100.000 turistas italianos visitan la isla de Gran Canaria cada año, sin descartar otros orígenes también afectados por el coronavirus.

En este asunto, los verdes consideran que debe primar los intereses generales y las recomendaciones de las autoridades sanitarias que piden la suspensión de actos multitudinarios frente a intereses económicos muy concretos.

Ramón González responsabiliza directamente al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana de lo que pueda ocurrir y subsidiariamente al Cabildo de Gran Canaria que subvenciona y promociona esta fiesta. “Nuestro gobierno de la isla parece más preocupado en vender humo que en solucionar y prevenir los graves problemas a los que nos enfrentamos” añade el portavoz de los Verdes.

Asimismo, los Verdes hacen un llamamiento a la responsabilidad de los propios empresarios que participan del evento y a la objeción laboral de los conductores de las guaguas de Global que van a llevar al peligro a miles de jóvenes.

El comunicado de los Verdes finaliza confiando “en que nuestras autoridades sanitarias pongan orden y ordenen la suspensión de los actos del carnaval de Maspalomas, pues dudamos de la capacidad de compromiso con nuestra ciudadanía de este Cabildo del que cada vez estamos más decepcionados”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.