MasNews
Carnaval Internacional de Maspalomas 2022, la temática la eliges tú

Tres propuestas abren la participación para la elección de la temática del Carnaval de Maspalomas 2022

  • Del 1 al 7 de marzo, plazo para la participación ciudadana en la elección de las carnestolendas de 2022

El área de Turismo y la Concejalía de Festejos y Eventos del Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana abre a la participación ciudadana la votación y elección de la temática para las carnestolendas de 2022. Así, desde el 01 de marzo, hasta el domingo 07 de marzo, a las 00:00 horas, se abre el plazo para que residentes, no residentes y el público internacional puedan elegir la temática accediendo al cuestionario que los usuarios encontrarán en la Web www.maspalomas.com.

Las propuestas para el Carnaval 2022 son: Magia y misterio, Videojuegos o Seres mitológicos. Así, hasta las 00:00h del domingo 07 de marzo, los carnavaleros podrán elegir la alegoría protagonista de la fiesta más internacional del municipio. El concejal de Festejos y Eventos del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Alexis Moreno, señala que este año en el que la celebración del Carnaval “es una gran ausencia para el municipio” quiere mantener la fecha viva dando a elegir, en el mes de su celebración, la temática entorno a la cual girarán los carnavales de 2022. “La situación sanitaria no nos permite su celebración este año, pero sí podemos imaginar cómo será el Carnaval del próximo año”, indicó Moreno, quien añade que se han pensado en estas tres temáticas porque “los más carnavaleros disfrutarán con las amplias posibilidades de las tres alegorías, donde la imaginación, el color y la fantasía jugarán a favor a la hora de confeccionar sus disfraces”.

La Concejalía de Festejos y Eventos, junto a la de Turismo mantienen su apuesta de ofrecer un modelo participativo y de escala mundial cumpliendo así con una demanda histórica de la ciudadanía que desde hacía años pedía participar en la elección de la temática como ya se hace en municipios como Las Palmas de Gran Canaria. Además, el Carnaval de Maspalomas cuenta con el título de Internacional por lo que son miles los turistas los que se trasladan al Sur de Gran Canaria para disfrutar de las fiestas. Por partícipes en dicha elección, motivo por el que el formulario se ha escrito en tres idiomas (español, inglés y alemán). La votación popular permitirá comunicar oficialmente el martes, 08 de marzo, la alegoría ganadora.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.