MasNews

Lucas Bravo de Laguna : “A Coalición Canaria no le interesa tener una estructura fuerte en Gran Canaria”

Lucas Bravo de Laguna, presidente de UxGC, visitó los estudios de Radio Faro (92.50 FM) para explicar las líneas estratégicas del proyecto político que lidera.

Para sorpresa de nadie, tal y como el nombre de su formación política indica, Lucas defendió la presencia de un partido político genuinamente grancanario en las instituciones. Lo argumenta el ex alcalde de Santa Brígida con diversas cifras que refuerzan su idea de que, en términos relativos, Gran Canaria sale perjudicada en el reparto de recursos por islas.

En este sentido, Lucas destacó el buen hacer de los habitantes de la isla de La Gomera que con sus parlamentarios, necesarios para la continuidad del pacto de las flores, están consiguiendo “mas recursos incluso de los que les corresponden”.

Lucas, en un ejercicio de pragmatismo político, reconoció que de vivir en la isla colombina él también votaría por Casimiro Curbelo para lograr lo mejor para su isla. De esta forma, invita al ciudadano de Gran Canaria a que haga lo propio y apueste por su formación política, que es es exclusiva obediencia grancanaria. Además, recalcó que pese a su pasado en el PP, este proyecto político “no es de derechas”, tampoco de izquierdas —añadimos nosotros—, ya que la formación amarilla plantea únicamente como marco ideológico la defensa de los intereses de Gran Canaria. “Para votar en clave de izquierda y derecha están las elecciones nacionales con Feijóo y Pedro Sánchez”, así lo explicó Lucas, “ahora en mayo elegimos a los mejores gestores”.

La entrevista dio para mucho, si lo desean pueden volver a oírla en la página de Facebook de Radio Faro Canarias. En ella se trataron temas como los costosos servicios de televisión y parking de los hospitales, los cuales Lucas se compromete a reducir o eliminar, o la implantación de la Ecotasa, la cual Lucas rechaza en estos momentos, aunque dijo no tener una postura cerrada en este sentido.

También defendió Lucas la necesidad de apostar por el tren en Gran Canaria y responsabilizó del enorme retraso a la isla de Tenerife “dónde aún no se han puesto de acuerdo” y por ello no permiten que Gran Canaria tome la iniciativa en este sentido.

Ahondando más en este tema, a nadie se le escapa que UxGC concurrió en las pasadas elecciones junto a CC, partido al que Lucas señala como defensor de los intereses de Tenerife, razón por la cual aquello “salió mal” y esta vez concurren por separado. Detallando aún más los motivos de aquel fracaso, Lucas explicó que CC tiene una estructura fuerte en Tenerife con la que sus dirigentes se sienten cómodos hasta el punto de que “no les conviene tener una estructura fuerte en Gran Canaria” y solo mantienen acuerdos con partidos locales porque así “con su mayor fuerza” pueden “tirar para allí” mientras que los representantes de Coalición Canaria en la isla redonda, a criterio de Lucas, están para decir “virgencita, déjame como estoy”.

Por último, cabe destacar que hablamos de Lucas en calidad de presidente de UxGC porque aún no se ha confirmado su candidatura al Parlamento de Canarias, cuestión que según explicó “debe decidir el partido” aunque por sus palabras y su trayectoria se puede deducir que él será el elegido.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.