MasNews

La Mancomunidad de Medianías potencia el almendro de Tirajana

Obreros especialistas en fruticultura, en plena faena
Obreros especialistas en fruticultura, en plena faena

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, como miembro de la Mancomunidad de Municipios de Medianías de Gran Canaria (Tejeda, San Mateo, Santa Brígida y Valsequillo), participa en el proyecto de seis meses de duración Nuevas Oportunidades de EmpleoAlmendra Activa, donde este árbol tan abundante en el municipio turístic es el protagonista a potenciar dentro del sector primario.

Los trabajos ejecutados hasta la fecha promovidos por la Mancomunidad de Medianías se han centrado en una primera fase del proyecto en dispersar formación en las prácticas agrícolas más comunes del cultivo de la almendra a 18 personas parados de larga duración, con edades comprendidas entre los 30 y 50 años, que ya se encuentran capacitados como peones especialistas en fruticultura del almendro.

En la fase actual del proyecto se ha puesto en marcha el servicio en las fincas de los socios de la Asociación de la Almendra de Gran Canaria. Ha consistido en la preparación del terreno para una nueva plantación, instalación de riegos, tratamientos fitosanitarios, limpieza de maleza, podas e injertados, eliminación o rejuvenecimiento de ejemplares, cambio varietal, fertilizaciones y recogida de la almendra.

Según informa el gabinete de prensa del Ayuntamiento de San bartolomé de Tirajana, cuando los trabajos estén avanzados y vaya a concluir el proyecto, los técnicos visitarán y valorarán la viabilidad de la finca, teniendo en cuenta el nuevo punto de vista con el que se pretende fomentar el cultivo de la almendra en Gran Canaria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.