MasNews

Mancomunidad y Cabildo de Gran Canaria dan un impulso al plan de empleo que permitirá retirar los invernaderos deteriorados de la comarca

El plan cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros y la contratación se hará en el marco del convenio entre el Cabildo de Gran Canaria y el Servicio Canario de Empleo Agüimes, 14 de marzo de 2023.- 

La Mancomunidad del Sureste y la Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria han dado un impulso al plan de empleo que permitirá retirar los invernaderos deteriorados de la costa de la comarca. 

La desaparición de varias cooperativas agrícolas en los últimos años ha conllevado el consiguiente abandono de muchos invernaderos que se han ido deteriorando con el tiempo y que provocan un impacto visual negativo, sobre todo para los que llegan a la isla en avión. 

En este sentido, este plan de empleo contribuirá, por un lado, “a crear empleo en la comarca” y, por otro, a mitigar ese impacto visual, “esa mirada que tienen los turistas y cualquier persona que llega a Gran Canaria en avión”, aseguró la presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Ingenio, Ana Hernández, tras la reunión técnica mantenida con los alcaldes de Agüimes y Santa Lucía, Óscar Hernández y Francisco García, y el consejero de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria, Juan Díaz. 

Se trata de “un proyecto muy interesante, bonito y necesario en esta comarca”, en el que hay que “avanzar para poder tenerlo en breve ya caminando”, dijo la presidenta.

El consejero, por su parte, explicó que este plan tendrá una partida de 1.800.000 euros “para empezar a llevar a cabo las tareas de limpieza y embellecimiento de esta zona”. La selección del personal se realizará en el marco del convenio entre el Cabildo de Gran Canaria y el Servicio Canario de Empleo para la contratación del personal durante nueve meses. En concreto, se seguirá el criterio de favorecer a personas desocupadas con dificultades de inserción social y laboral.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.