MasNews
Manifestación frente a las oficinas municipales de Maspalomas

Colectivos y ciudadanos de manifiestan en Maspalomas contra la violencia hacia las mujeres

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se ha sumado un año más a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, que se celebra este sábado, 25 de diciembre.

Auspiciado por colectivos y ciudadanos, Maspalomas se ha vuelto a manifestar estos días en contra de la violencia, a modo de campañas de concienciación, jornadas, teatro, talleres, actos de solidaridad y minutos de silencio, en el exterior, que han contado con la participación de sectores de la sociedad de diversos estratos y edades, bajo el lema “No más violencia”.

El punto de partida ha sido el desarrollo de unas jornadas divulgativas en el Centro socio-cultural del Mayor, impartidas por expertos, para modificar las actitudes sexistas de la sociedad, donde participaron las personas mayores del municipio y estudiantes de diversos centros escolares de la zona, que siguieron con interés las charlas y ponencias presentadas a debate. La emisora municipal, Radio Dunas ha realizado diversos programas desde sus estudios y en el exterior, formando parte de las actividades.

Mientras, en el exterior, la proliferación de carteles y slogans en las inmediaciones de centros y dependencias municipales, han creado el ambiente que daba pié a la conmemoración de actos contra la violencia. En el exterior de las Oficinas Municipales de Maspalomas se ubicaron diversas carpas, con abundantes folletos informativos y mensajes y, a media mañana de este viernes, se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la violencia sexista.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.