MasNews

Manuel Hernández: “Si hay que presentar 100 denuncias por ilegalidades en Santa Lucía de Tirajana , las presentaremos”

Los concejales de AV en Santa Lucía de Tirajana, Manuel Hernández y Lucía Rodríguez visitaron los estudios de Radio Faro (92.50 FM) para comentar la polémica actualidad del municipio del sureste.

Dos ejemplos de la fiscalización de AV

Manuel Hernández puso de manifiesto dos ejemplos de errores que ha cometido el gobierno actual y que se han solventado por la intervención de AV: “Santiago Rodríguez, que presume de que conoce mucho la administración, cambió la gestión del parking del Parque de la Libertad de una gestión directa a indirecta y lo hizo a través de una Junta de Gobierno Local. Nosotros denunciamos que eso no podía ser a través de la Junta de Gobierno Local pero no fuimos a los juzgados sino que presentamos un recurso y se le advirtió que no era así y que le correspondía al pleno. Un informe de la asesoría jurídica municipal dice que Agrupación de Vecinos tiene la razón y que el ayuntamiento tiene que desistir de esta aprobación, anularla y llevarla a pleno. Esto ha supuesto un retraso en este asunto”.

Sucedió lo mismo con la externalización de los servicios de parques y jardines: “Detectamos unas irregularidades en el tema del contrato pero también nos percatamos de que todos los presupuestos que superan los 6 millones de euros, como el tema de parques y jardines que son siete millones y medio de euros y también se aprobó en una Junta de Gobierno Local y tenemos el agradecimiento del propio secretario y de la propia interventora porque gracias a que nos hemos dado cuenta y hemos denunciado, no por el juzgado, sino en el Ayuntamiento a través de un recurso. Han cometido un error muy grave de bulto, si nosotros fuéramos a bloquear la administración en este momento y trabajáramos de manera malintencionada esperaríamos a que esto se adjudique y la pelotera que se forma, lo grande y lo monumental que pudiera haber sido…”

El pleno de reprobación a Jose Luis Araña aún no se ha celebrado…

A este respecto Manuel Hernández comentó lo siguiente: “Lucía fue parte del incidente ese día, estuvo presente, ella sufrió el atentado, te lo digo así, atentado de un funcionario, la falta de respeto estando yo presente. Mi compañera en un momento le recrimina simplemente pero con muy buenas maneras y muy buenos modales que durante la celebración de los plenos ,de hecho en este pleno volvió a ocurrir, hay cortes en la radio municipal cuando está interviniendo Manuel Hernández”. El líder de AV no cree que estos cortes sean fruto de la casualidad: “Siempre ocurre cuando interviene Manuel Hernández, tenemos compañeros que hacen seguimiento y nos dicen que se ha cortado otra vez”.

Hernández consideró que el trabajador afectado “habrá tenido un mal y día porque con malos modos contestó a la compañera que `qué quieres tú decir con eso´ y la compañera respondió que analice bien lo que está ocurriendo. Esa persona luego hizo una serie de manifestaciones que están fuera de lugar. Fue un monólogo de esa persona y en un momento dado Jose Luis le dijo algo pero no creo en las palabras que están pronunciando de que Jose Luis amenazó con un piñazo. Ellos solía bromear mucho, le soltó una broma, la broma le cayó mal a él y José Luis le dijo vete al c***, le diría, porque yo no sé cuales fueron los términos que uso…”

¿Por qué?

“Entendemos que esto es una persecución política y así lo ha visto el juez que negó que se pudiera hacer una reprobación por este asunto, lo volvieron a llevar y otro juez nos vuelve a dar la razón. Todas esas sentencias están costando mucho dinero al ayuntamiento, todo por un capricho de un concejal concreto, el de RRHH, que nosotros sí llevamos una reprobación hacia esa persona por el gran número de sentencias”. Hernández concluyó: “Por el gran número de sentencias, hemos tildado a Santiago Rodríguez que es el alcalde que más sentencias en contra ha tenido probablemente en la historia de España porque esto es un escándalo, todo lo que ha tenido y al final le dan la vuelta a la tortilla y pretender hacer ver que nosotros somos los malos…”

Política de pactos

Preguntado por los rumores sobre la posibilidad de que AV concurra a las elecciones de 2023 junto al PP, tal y como sucede en el municipio vecino de San Bartolomé de Tirajana, Manuel Hernández dijo: “No le voy a negar que hemos tenido reuniones con otras formaciones que nos han llamado. Nosotros abrimos las puertas a hablar con quien sea y de lo que sea, otra cosa es lo que ocurra y lo que se decida pero, a día de hoy, no hay ningún pacto firmado”. Por último, también negó cualquier vinculación formal de su partido con Marco Aurelio Pérez “no tiene nada que ver con AV en Santa Lucía”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.