MasNews

Santa Lucía de Tirajana acoge las V Jornadas de Pediatría de Canarias

Jornadas de Pediatría de Canarias
Jornadas de Pediatría de Canarias

El teatro municipal Víctor Jara ha acogido este sábado las V Jornadas de Pediatría Extrahospitalaria de Atención Primaria de Canarias, en las que han participado más de 150 profesionales de todas las islas, además de padres y madres que también han asistido a las ponencias y diferentes talleres.

La quinta edición de estas jornadas ha sido inaugurada por la alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana Dunia González, a la que acompañaban en el acto oficial Cristina Villafruela, vicepresidenta de la Asociación de Pediatría de Atención Primaria de Canarias; Ángeles Cansino, presidenta de la Sociedad Canaria de Pediatría Extrahospitalaria, y el director general de Salud Pública del Gobierno Autónomo, Ricardo Redonda.

Todos ellos coincidieron el compromiso social de Santa Lucía a lo largo de muchas décadas de trabajo continuado y su implicación con la salud pública. “Este municipio hace cosas que otros no hacen, por eso es justo y meritorio reconocerlo y hacerlo público”, ha manifestado el director general Ricardo Redonda.

Las V Jornadas de Pediatría, que desarrollan en horario de mañana y tarde, han abordado en sus diversos talleres temas como los virus emergentes, la interpretación del hemograma, interpretación y técnica de la espirometría, los puntos clave en el acto vacunal y cómo abordar los conflictos en la consulta con padres y madres separados, entre otros.

Por su parte, la concejal de Salud Púbica del Ayuntamiento de Santa Lucía sostiene que “la intención del Ayuntamiento al apoyar este tipo de iniciativas es la de promocionar el municipio y sus recursos como destino de convenciones”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.