MasNews

Más de 80.000 personas se dieron cita en Santa Lucía durante 4 días de la campaña de Navidad

Navidad en Santa Lucía, zona comercial abierta de la Avenida de Canarias
Navidad en Santa Lucía, zona comercial abierta de la Avenida de Canarias

La Policía Local de Santa Lucía de Tirajana contabilizó, en solo cuatro días, más de ochenta mil personas en el peatonal de la Avenida de Canarias durante la pasada campaña de Navidad. El tramo, aún pendiente de algunos remates, se ha convertido ya para la ciudadanía en el centro urbano para el encuentro y las compras de la Zona Comercial Abierta de Vecindario.

La ampliación del peatonal se abrió al público el pasado día 29 de diciembre tras seis meses de obras, con el fin de facilitar al máximo la actividad comercial, aunque quedaban por rematar algunos aspectos como la iluminación, los pisos de goma para las zonas de juego infantiles y las zonas ajardinadas, acciones que se han venido ejecutando durante estos días para finalizar la nueva zona del peatonal, que ya alcanza los 700 metros lineales.

El concejal de Planificación Estratégica y Desarrollo Local, Luis Campos, afirma que “la ciudadanía ha descubierto este nuevo paseo comercial y de ocio, y con su presencia estos días demuestran que lo quieren hacer suyo y disfrutarlo”, y destaca que “la zona peatonal también sirve de centro de atracción y dinamización para los más de cuatro kilómetros de la Avenida de Canarias”.

Luis Campos asegura que desde el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana “podemos considerar la campaña de Navidad como un éxito de afluencia, sobre todo desde los días 2 al 5 de enero, en los que la zona comercial acogió a más de 80.000 personas, según fuentes de la Policía Local”.

El edil de Planificación Estratégica destaca que “la zona peatonal recién estrenada se ha convertido en ese centro urbano y comercial de referencia. Un lugar para el encuentro, el paseo, el ocio, y por supuesto, las compras, convirtiéndose en el centro neurálgico de nuestra Avenida de Canarias”.

Agradecimientos

Campos subraya que “también es muy positivo que numerosas franquicias hayan abierto a lo largo del último mes, e igual de importante para nosotros es la consolidación de los locales comerciales que ya estaban en la avenida. Muchos de ellos se han reformado de manera paralela a la obra peatonal que se ha ido desarrollando, y otros empresarios nos han comentado que en los próximos meses van a proceder a la reforma de sus locales para estar a la altura del esfuerzo público que se ha hecho en esta zona”.

El concejal agradece “a todo el empresariado y comerciantes que han tenido que aguantar un periodo de obras, que siempre es molesto, pero que ahora están viendo sus frutos y el potencial que tiene. Pero también hay que agradecer de manera muy especial a los miles de vecinos y visitantes que han aprovechado estos días para conocer y visitar nuestro municipio, hacer sus compras aquí y, como estamos defendiendo desde el Ayuntamiento, darle una oportunidad a Santa Lucía de Tirajana, a su gente, a sus productos y a sus comerciantes”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.