MasNews

Manuel Ruíz: “El PP de Agüimes viene a la política, a servir y no a servirnos” Rosy González: “Es competencia municipal trabajar por las necesidades de nuestros vecinos”

Manuel Ruíz, candidato a la alcaldía de Agüimes por el PP y Rosy González, su número 2 en las listas electorales; menciona la ilusión que tiene por la campaña tan interesante que se presenta en el municipio. Ruíz comenta que “no van a prometer nada que no podamos cumplir” con respecto al cambio de que sea ahora el número en estas listas.

Recinto ferial
González comenta que realmente es un mercado agrícola y que en muchas ocasiones han manifestado que es un pulmón para el sector primario de Agüimes. “Para nosotros sigue siendo el mercado agrícola porque ese era el proyecto”, contesta González. Además, la popular explica que no está de acuerdo con el uso que se le está dando en la actualidad y que el gobierno tendrá que dar las explicaciones sobre el cambio de uso en el recinto. González también recuerda que Agüimes tiene otro mercado agrícola, donde se hace la escenificación de la Semana Santa y que solo se utiliza para este evento.

Hospital Comarcal
González explica que desde el año 91 llevaba en su programa la construcción de un hospital comarcal, aunque no sea de su competencia. “Es competencia municipal trabajar por las necesidades de nuestros vecinos”, argumenta González. La política explica que ellos no tienen urgencia, sino otro tipo de servicios para las más de 32.000 personas que viven en el municipio. González observa que lo que tiene Agüimes es un servicio de atención continuada.

“No es un servicio de urgencias porque no cuentan con la dotación humana ni los medios humanos”, menciona González. Además, la popular también explica que presentaron una moción para conseguir que todos los centros de salud abrieran por las tardes. Conjuntamente, ella recalca que las competencias para el hospital comarcal recaen en el gobierno autónomo, aunque ellos tendrían que ceder ese espacio. “A nadie se le escapa como está el hospital insular”, menciona González.

Además, la política explica que es más que necesario un hospital, ya que todos tienen derecho a un servicio digno y que si el gobierno de Canarias quisiera dar el paso, ellos ya tendrían seleccionado el suelo que ceder para que se llevara a cabo.

Limpieza de las zonas verdes
Ruíz explica que han estado visitando todos los barrios del municipio y que han detectado que la mayoría tienen problemas de suciedad o mobiliario urbano en mal estado. “Queremos recuperar zonas verdes donde puedas ir a sentarte a un banco a la sombra, a leerte un libro”, razona Ruíz.

Recientemente, comenzaron las obras del parque urbano del cruce de Arinaga, aunque Ruíz lo ve como un gesto electoral exclusivamente. “Hemos visto 17 proyectos para el municipio ahora que está terminando la legislatura y no saben si van a gobernar”, reflexiona el popular, que además recalca que las zonas verdes del municipio también tienen poca concienciación vecinal.

Seguridad en el municipio
Ruíz tiene bastante claro que falta efectivo de seguridad porque hay muchos robos, especialmente en los garajes. “Creemos que hay que combinar los diferentes efectivos que tenemos en el municipio”, explica González, que cree que habría que ampliar la plantilla de Guardia Civil. Además, con respecto a la plantilla de la Policía Local, González menciona que las instalaciones son pequeñas, pero están completamente remodeladas. Por otro lado, González habla de la única playa que tiene socorrista es la de Arinaga, dejando a un lado a otras playas con gran afluencia que no tienen socorrista ni en la época estival. “El PP de Agüimes piensa en la seguridad y en el bienestar de todos los vecinos de nuestro municipio”, razona González.

Vivienda
González explica que desde 2009 llevan pidiendo la remodelación de algunas viviendas dado que mucha población no puede comprarse una casa. “Todos los españoles tienen derecho a un trabajo, a la salud y a una vivienda digna”, observa González, que además explica que hay que facilitar suelo para que se edifiquen más.

Además, Ruíz comenta que hay mucho suelo en el municipio para poder comenzar esas obras de las que habla su compañera. “Los vecinos de Agüimes están por encima de los políticos, porque trabajamos para ellos”, explica González.

Firmas de Roque Aguayro
El actual gobierno del municipio se presenta no como partido político, sino como una agrupación, por lo que necesita de una serie de firmas de los vecinos. Recientemente, se ha sabido que se podrá ir al propio ayuntamiento a firmar, por lo el PP denunció esta acción, ya que consideran que deberían hacerlo en su propia sede. “Lo más lógico sería utilizar su propia sede para estas firmas”, explica González.

Por otro lado, Ruíz argumenta que está deseando que acabe la campaña y que si llegan a gobernar han prometido que se bajarán mínimo un 20%. “El PP de Agüimes viene a la política, a servir y no a servirnos”, dictamina Ruíz.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.