MasNews

Marco Aurelio quedó en evidencia ante el Vicepresidente de Canarias…

Tras casi dos años de mandato, el alcalde recibió al Vicepresidente del Gobierno de Canarias sin nada trabajado

Manuel Domínguez esquivó elegantemente algunos compromisos. No se sacó nada en claro y todo quedó en el aire…

Asumimos que usted habrá leído el comunicado de prensa del alcalde vendiendo que había estado con el Vicepresidente del Gobierno de Canarias hablando de repoblar las medianías, un CETA también en las medianías y mejoras en la Avenida de Gáldar.

Sabemos que nos lee gente muy inteligente así que vamos a analizar el contenido de la reunión. Como diría Jack El Destripador: “vayamos por partes”:

Número 1, Repoblar las medianías. Aquí el alcalde, tras dos años de mandato, le pide ahora al gobierno canario un “análisis detallado para ver de qué manera podemos apalancar población”. Vamos, que no sabe ni por donde empezar. Fue tal el bochorno que el Vicepresidente se curó en salud avisando: “soy consciente de que no será una tarea fácil”. Así se desmarcó sutilmente de la vendida de humo del alcalde.

A este respecto, quédese tranquilo señor Domínguez. Los vecinos ya conocen al alcalde y saben que hace estas cosas para salir en los medios y que parezca que trabaja. En las medianías ahora mismo se conforman con tener agua de abasto en Arteara o Ayagaures. Esa es la realidad que no le contaron y en lo que deberían estar trabajando…

Número 2, El CETA. Aquí supuestamente hay un proyecto que en palabras del alcalde está “prácticamente terminado”, lo cual quiere decir que no lo está. Vamos, que no tiene ni el proyecto, ni siquiera dijo para cuando estaría. Por no tener, no tiene ni el dinero (¡oh, sorpresa!) y se lo pide ahora, tras dos años de mandato…

Esto ya debió tocar la moral de Manuel Domínguez que comentó lo siguiente: “No existe actualmente financiación para esto, porque se trata de un proyecto novedoso, pero me he comprometido a estudiar en profundidad la vía para poder conseguirlos”. Ja ja ja. ¿Un proyecto novedoso o una sacada de humo a última hora para poder vender algo? Noten que el compromiso del vicepresidente no es con el dinero, si no “a buscar una vía de financiación”. Así se van pasando la pelota…

Número 3, Avenida de Gáldar. Intuimos que salió este tema porque era el mejor sitio para sacarse la foto paseando y había que decir algo. ¿Qué se dice cuándo no se tiene nada trabajado? Pues se habla en genérico de “desarrollo, ampliación y mejora”. Obviamente, no se sabe ni hacia donde, ni cómo… Ni siquiera constan reuniones con los comerciantes, pero quedó bien en la nota de prensa y sirve para aparentar ante las personas que solo leen los titulares de las noticias.

En conclusión, ese fue el triste uso que dio el alcalde a la visita de una de las máximas autoridades del gobierno canario, que además es consejero de Industria y Comercio (anda que no habría temas para tratar). Sin embargo, Marco Aurelio Pérez está agotando sus últimos años en política haciendo aquello que mejor sabe, prometer muchas cosas y dejarlo todo en el aire… Ya lo dice la física, ese es el lugar natural del humo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.