MasNews

Marco Aurelio y la Patrulla Canina. La mentira del alcalde al descubierto…

El alcalde se sacó la foto con un perrito que, en realidad, es propiedad privada de un agente y no del ayuntamiento…

“Moka se incorpora a la policía local de SBT”. Eso había anunciado el alcalde en una nota de prensa…

Si usted es lector habitual de este medio habrá podido observar que la política comunicativa del alcalde consiste en dar a entender cosas que realmente no son. Aparentar que trabaja. En palabras coloquiales, vender humo. Así lo hizo durante ocho años de mayoría absoluta y por eso el municipio anda como anda pero vamos a detenernos en el caso concreto de Moka porque se ha sobrepasado otra línea…

Hace unas semanas el ayuntamiento anunció “Moka se incorpora a la policía local de SBT” (este era el titular de la nota de prensa que redacta el propio equipo del alcalde).

Se coge antes a un mentiroso que a un cojo, así reza el refrán popular, y Juan Campos, concejal de la oposición que algo conoce de la policía local preguntó amablemente en el pleno que si era cierto que se hubiera aprobado realmente la unidad canina. En caso afirmativo ¿La titularidad es pública o privada?

Y para rematar al alcalde y al concejal de policía, las preguntas definitivas que ya dejaban al descubierto la manipulación del alcalde:
“¿En qué reglamento o norma se ha basado para la creación de la unidad canina?”

¿Existe seguro (que es obligatorio) o informe técnico jurídico que avale la creación de la unidad?

La respuesta a estas preguntas era simple, así que José Carlos no contestó expresamente a ninguna. ¿Por qué? Porque el alcalde no ha movido un papel, no hay nada regulado. Ni siquiera el perrito es del ayuntamiento, no se ha incorporado a nada. Simplemente se sacaron una foto con el perrito para tener algo que vender, por aquello de que los animales dan likes en las redes sociales…

José Carlos Álamo se dio cuenta de que le habían pillado con el carrito del helado y respondió: “Parece que molesta”. Pues sí, José Carlos, molesta la incompetencia y que se engañe anunciando cosas que no son. Si quieres sacarte una foto con el perrito ¡primero trabaja! Sigue los procedimientos administrativos, crea la unidad, contrata el seguro, solicita un informe técnico y luego, si quieres, anuncia tu trabajo y te aplaudiremos. Pero lo que han hecho, una vez más, es vender humo.

“Moka es ahora mismo una declaración de intenciones” prosiguió José Carlos intentando escapar como buenamente podía. “Hará su formación de manera exclusivamente privada. Cuando la perra esté preparada se harán todos los trámites habidos y por haber para incorporarla de manera plena”.

¿No se había incorporado ya, según la noticia que publicó el ayuntamiento?
Pues eso, Carlo Collodi escribió las aventuras de Pinocho. Nosotros nos estamos encargando de las de Marco Aurelio. Todo sea por el bien de nuestro municipio…

MASPALOMAS NEWS

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.