MasNews

Marichal propone mejorar la movilidad en Maspalomas con el bono taxi

Taxi Maspalomas
Taxi Maspalomas

El candidato de Coalición Canaria (CC) al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, manifestaba que la formación nacionalista ha conformado una fuerza política “totalmente renovada y, sobre todo, con un proyecto e ideas para el desarrollo del municipio”. “Estamos en política sin pasado”, resalta, para defender un programa en el que una de sus prioridades es el apoyo a las pymes, el sector primario y el transporte público, con la implantación de los ‘bono taxi’.

Entre las medidas para incentivar la creación y renovación de las pymes, destacan los incentivos fiscales, para promover la remodelación de la oferta turística de este municipio. Marichal considera fundamental la concesión de ayudas de créditos a las pequeñas y medianas empresas, las ayudas al sector primario y la creación de un ‘bono taxi’ para todos los residentes.

Esta es una idea “nueva e innovadora” que pretende suplir la carencia de que un municipio tan extenso como San Bartolomé de Tirajana, no disponga de un transporte público terrestre de viajeros, a pesar de que por ley le corresponde.

Marichal explica que la compra de vehículos para el transporte de viajeros sería una medida muy costosa para la Administración pública municipal, con lo que proponen la creación de un bono subvencionado por la corporación municipal con el que los recorridos en taxi costarían la mitad.

De esta manera se establece un transporte “ágil y cómodo para el ciudadano”, señala, y además se incentiva un sector del que viven unas 350 familias en San Bartolomé de Tirajana. En el caso de que se decidiera establecer un servicio convencional de guaguas municipales, “serían una o dos familias” a lo sumo, quienes podrían obtener beneficios de este servicio. Con los incentivos a los vecinos para que utilicen el taxi, el número de familias beneficiarias se extiende a todas las que ya dependen de este sector, destaca el candidato nacionalista.

Entre las medidas económicas de su programa, destaca también la concesión de licencias de apertura en 24 horas. Un modelo “de éxito” que ya funciona en otros municipios. Este consiste en reducir los tiempos de espera para la concesión de una licencia de apertura de una empresa, que en la actualidad está “en años incluso”. Su propuesta consiste en que “si un empresario presenta en el Ayuntamiento una proyecto visado por un técnico, un arquitecto, por ejemplo, la licencia se le concede automáticamente”.

El Ayuntamiento reforzaría la labor inspectora de sus técnicos, que certificarían que las obras realizadas en el local y los servicios que se prestan, corresponden con la licencia solicitada.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.