MasNews

Marichal: “No vamos a hablar mas del Congreso del lujo hasta que hablen los que tienen que hablar, la justicia”.

Alejandro Marichal visitaba los estudios de Radio Faro (92.50 FM) con un pequeño catarro que no ha sido impedimento para que el candidato a la alcaldía por CC expresara su opinión acerca del famoso Congreso del lujo y de la expulsión de Francisca Quintana de su partido político y las consecuencias que tendrá próximamente dentro del grupo de gobierno de San Bartolomé de Tirajana.

Sin la denuncia de CC el Congreso del lujo pasaba desapercibido…

Marichal invitó a la ciudadanía a tirar de hemeroteca para comprobar que “si Coalición Canaria no hubiésemos denunciado esto públicamente, no se hubiese enterado nadie de lo que ha ocurrido. Fue cuando hicimos esa denuncia pública cuando empieza a haber un interés mediático en este asunto que llega incluso al nivel nacional y entonces es cuando otras fuerzas políticas se suman a denunciar esto públicamente”.

“Le digo también a los oyentes, nosotros hemos denunciado públicamente porque es nuestra responsabilidad. Estamos en la oposición y también nos corresponde fiscalizar al gobierno municipal. Le hemos dado un tiempo prudencial a la corporación conformada por el Partido Socialista y por Nueva Canarias para que nos contesten, no nos han contestado y por eso lo llevamos a Fiscalía”.

Será la justicia la que determine la legalidad del proceso “a partir de ahí seguiremos trabajando como lo hemos hecho hasta la fecha, llevando mociones y llevando propuestas pero no vamos a hacer más política de esto porque me parece que algunos están en el oportunismo político y yo lo que estoy es actuando con seriedad, como corresponde actuar. Nosotros no vamos a hablar más de este asunto hasta que hablen los que tienen que hablar, la justicia”.

Responsabilidades políticas en el Congreso del lujo
Preguntado por el papel de intervención en toda esta polémica, Marichal se mostró contundente: “bueno, yo le soy sincero, y lo dije también en la rueda de prensa, yo no quiero centrar la atención en los interventores, centro la atención en los políticos, soy político y exijo responsabilidades políticas. De hecho, si la señora Narváez no hubiese firmado y tramitado dos modificaciones presupuestarias una por 300.000 euros y está por 100.000 euros y no hubiese firmado los dos de dos decretos para dar ese dinero al consorcio, ni hubiese formado, como formó parte, del órgano de contratación en la TDT para adjudicarlo, por mucho que hubiesen querido los interventores tramitarlo no se podría haber tramitado porque se requiere necesariamente que el político, en este caso la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, diera su consentimiento y firmara sus decretos. Por tanto, la responsabilidad última es del último que le corresponde tomar la decisión que fue la señora Narváez, la alcaldesa”.

El futuro de Francisca Quintana

“El proceso ha sido lento, nosotros el pasado mes de julio de 2022 le dimos traslado al ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana de la decisión del Consejo Político Nacional, órgano interno de Coalición Canaria, en el que se acordó la expulsión y cese inmediato de Francisca Quintana. Eso fue el pasado mes de julio.”

Explicó Marichal que luego “la señora Francisca Quintana recurrió la decisión del partido y fue resuelto ese recurso el pasado mes de octubre, si no me fallan memoria. A partir de ahí, el Ayuntamiento de San Bartolomé estaba en su tejado que el secretario, en este caso, emitiera el informe, como lo ha emitido, para ahora tratarlo en el próximo Pleno Ordinario de diciembre ¿en qué sentido ha ido ese informe del secretario? un informe rotundo, estamos ante un supuesto de transfuguismo político y eso significa aplicar la ley Canaria, que la señora Francisca Quintana tiene que dejar de ser concejal del gobierno”.

¿Dani Martín, pero para todos/as?

No podemos afirmar si el siguiente comentario iba en serio, ya que hubo un guiño de ojo durante el mismo. Lo dejamos a criterio del lector, Marichal expresó lo siguiente: “Le digo algo a los oyentes, si soy alcalde de San Bartolomé de Tirajana vamos a invitar a Dani Martín a que actúe pero lo haremos para todos los públicos, para todos los vecinos de San Bartolomé de Tirajana. En esto me permiten el chascarrillo los vecinos, pero lo haremos para todos y no para los amigos de la alcaldesa y unos cuantos empleados públicos”. Donde sí que contestó de forma seria, fue cuando contestó a la pregunta de si hubiera puesto reparo en una actuación de Dani Martín para todo los públicos: “¿Quién va a estar en desacuerdo en que Dani Martín actúe para todo el mundo? Evidentemente nadie, yo nunca hubiese dicho nada al respecto. Nosotros nos hemos quejado porque han hecho un dispendio de gastos, un despropósito de dinero público para pagar una fiesta para unos cuantos y, además, no de cualquier manera, con barra libre de Moët. Este es el nivel de esta izquierda del caviar que nos está gobernando. Yo creo que ya es hora de que estos protagonistas del pasado de la política de San Bartolomé se queden en su casa y entre una nueva camada política con ganas de trabajar y, con toda humildad, yo me ofrezco como la alternativa en San Bartolomé de Tirajana”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.