Alejandro Marichal se marca como prioridad la renovación del sector extrahotelero

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, considera fundamental que en un municipio tan turístico como este se fomente la renovación y rehabilitación del sector extrahotelero para preservar la competitividad de San Bartolomé de Tirajana como uno de los destinos turísticos más importantes en el ámbito estatal.

Alejandro Marichal, con los vecinos
Alejandro Marichal, con los vecinos

Para ello plantea diferentes medidas, entre las que destaca la participación junto al sector en la propuesta de incentivos fiscales y concesión de ayudas crediticias por parte de administraciones y sector bancario.

En el caso de que los vecinos le otorguen su confianza, Alejandro Marichal se compromete a aprobar una bonificación en la tasa de la licencia de obra, solicitada para ejecutar un proyecto de renovación o rehabilitación.

La oficina técnica del consistorio sureño asesoraría a las comunidades de propietarios de estos establecimientos extrahoteleros en los proyectos de obras que piensen acometer. Y todo esto, bajo el manto legal de los Planes de Modernización Turística puestos en marcha ya por el Gobierno de Canarias.

El Gobierno de Canarias ha tomado la iniciativa desde hace unos años, promoviendo, entre otras medidas, legislación específica que aporta importantísimos incentivos a la renovación y rehabilitación turística dirigida especialmente al sector privado y promoviendo planes de modernización encaminados a reconfigurar con altos niveles de calidad los ámbitos turísticos de las islas.

Alejandro Marichal, con los vecinos
Alejandro Marichal, con los vecinos

“Todo incluido”

Alejandro Marichal defiende que, junto a la renovación, también deben regularse otros aspectos del sector como el conocido ‘todo incluido’, y la recualificación de los establecimientos alojativos, áreas comerciales y espacios públicos.

Para ello, si es elegido alcalde, una de las medidas que pondrá en marcha será la organización de mesas de trabajo en la que esté representada la totalidad de la patronal, hotelera y extrahotelera, para estudiar medidas, que sin perjudicar a los hoteles, permitan continuar al pequeño comercio.

Algunas medidas que diferentes sectores han propuesto para permitir la convivencia del ‘todo incluido’ de los hoteles y el resto de comercios es la imposición de cotas o la posibilidad de gravarlo vía impuesto indirecto.

Alejandro Marichal insiste en que “en ningún caso se trata de prohibir el todo incluido’”, sino de empezar a analizar medidas que favorezcan a todos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.