MasNews

Marichal sobre Conchi: “Falsea la realidad para justificar su incompetencia”.

Parece que no sentaron nada bien en el seno de Coalición Canaria las declaraciones de la alcaldesa Conchi Narváez en las que aseguraba que su intención siempre fue mantener el pacto de las cuatro fuerzas políticas hasta el final.

Sobre lo sucedido aquel día en el que fueron cesados Marichal y Pino Dolores Santana, el líder de los nacionalistas comentó que la alcaldesa “no convocó al comité de seguimiento del pacto, me enteré de mi cese a través de los medios y así es difícil que se pudiera llegar a un acuerdo para que continuáramos”.

Además, comentó lo sucedido con uno de los concejales de C.C. que no fue cesado: “Alexis Moreno intentó reconducir la situación, se reunió con el resto de portavoces y ellos dijeron en esa reunión, que lo sabe muy bien ella (Conchi Narváez) que ni de broma. Cuando alguien está continuamente falseando la realidad para justificar su incompetencia al final engaña a la ciudadanía y a mí no me va a encontrar en ese camino, ni ella, ni nadie. Yo seguiré haciendo una oposición constructiva”.

Alejandro también se mostró molesto por las declaraciones de la alcaldesa donde la líder socialista explicaba que Marichal sacaba el tema del “transfuguismo” de Francisca Quintana para tapar la ruptura dentro de C.C. “Conchi ya fue alcaldesa y no tuvo buena valoración tampoco en su momento pero yo no voy a descalificar su forma de proceder personal, ni el funcionamiento de su partido”.

Posible pacto en 2023 ¿Prioridad con P.P.-A.V.?

“Lo importante es el programa político más que los personalismos. No cerramos ninguna vía porque no sería inteligente pero sí es verdad que PSOE y NC no son socios de fiar, ellos incumplieron el pacto que teníamos de gobierno. Al menos hasta la fecha, han demostrado que no son de fiar, con ellos tenemos cierta desconfianza. Aunque seguimos abiertos a cualquier fuerza política, pactaremos con la que más se ajuste a lo que yo creo que tenemos que hacer en el municipio”.

En sus intervenciones Alejandro Marichal explicó por qué siempre menciona a la alcaldesa y rara vez lo hace con los otros socios de gobierno “Nueva Canarias ha sido el socio cómplice de Narváez y sus áreas tampoco pueden presumir de nada. El Consorcio de Rehabilitación Turística (presidido por Samuel Henríquez) solo ha renovado el paseo de Meloneras y calentado el agua de la piscina de San Fernando y a la semana tuvieron que vaciarla porque estaba rota pero la responsable de lo que sucede es la señora Narváez, que es la alcaldesa. Yo me dirijo a la máxima responsable, aunque ella a veces se pone de perfil en muchos asuntos”.

Respecto a los rumores que sobre la vuelta de Marco Aurelio Pérez al municipio “creo que las segundas partes no suelen ser buenas pero en cualquier caso, si eso es lo que elige su partido… no estoy aquí por personalismos”. En un hipotético pacto con cualquier formación política “lo importante es que se cumpla lo que acordemos”.

¿Gobierno con una tránsfuga?

Marichal recordó que “Francisca Quintana fue expulsada de CC en julio pero vivimos en un país democrático y ella puede recurrir aunque la decisión está tomada y hemos dado traslado al Ayuntamiento para que el secretario haga lo propio con las partes y proceda a su pase al grupo de no adscritos”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.