MasNews

Más de 100 trompetistas de todo el mundo se dan cita en Maspalomas

Algún que otro trompetista "adelantado"
Algún que otro trompetista “adelantado”

El VII Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas ha sido presentado en las Oficinas Municipales de Maspalomas por Sebastián Gil y José Vicente Araña, director y coordinador artístico del Festival, respectivamente, acompañados de Michel Jorge Millares, director de la Universidad de Verano de Maspalomas, el alcalde tirajanero Marco Aurelio Pérez y la concejala de Cultura Elena Álamo.

Del 21 al 27 de julio, más de un centenar de trompetistas de diversas nacionalidades se darán cita en la séptima edición del Festival Internacional de Trompeta, que por segundo año consecutivo se celebra en Maspalomas, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana tras cinco de andadura en la Villa Mariana de Teror.

Los organizadores destacaron en la presentación que el certamen se ha convertido en un referente europeo para el instrumento, “fruto de un trabajo recíproco entre organización, profesorado y alumnado, que ha hecho de este evento un festival inusual por convivir durante una semana entera las 24 horas del día, creando entre todos una atmósfera formidable para el disfrute y aprendizaje de la trompeta y la música”.

Esta edición reúne a cuatro de los trompetistas más reconocidos a nivel mundial, el alemán Otto Suater, máximo exponente del piccolo; el danés Kristian Steenstrup, considerado uno de los grandes pedagogos de la actualidad;, Francisco ‘Pacho’ Flores, uno de los mejores trompetistas del momento y gran baluarte del ‘Sistema’ de orquestas juveniles de Venezuela, y David Pastor, sin duda el mayor exponente de la trompeta de jazz en España.

Festival Internacional de Trompeta (actividades y conciertos)

El Festival Joven acogerá su tercera edición donde se realizarán actividades para los jóvenes trompetistas que estén en grado elemental o se estén iniciando en el apasionante mundo de la trompeta.

Entre los grupos invitados que participarán en los conciertos del Festival están la Gran Canaria Big Band, el proyecto Barrios Orquestados, el pianista José Gallego, el organista Sergio Alonso y el Ensemble de Trompetas ‘Rafael Méndez’ de la Universidad Autónoma de Zacatecas (México), entre otros.

La organización corre a cargo de Sebastián Gil, profesor de trompeta del Conservatorio Superior de Música de Canarias, y José Vicente Araña , jefe de estudios de la Escuela de Música de Agaete, ambos reconocidos docentes y dinamizadores de este instrumento en Canarias.

Conciertos

Martes, 22 julio
Festival Joven, Concierto Didáctico
Ensemble de Trompetas ‘Rafael Méndez’ de la Universidad Autónoma de Zacatecas (México)
Baton Rouge Dixieland & Clown Factory
Piano: Óliver Curbelo
Lugar: Centro Cultural de Maspalomas
Hora: 20:00

Miércoles, 23 julio
Trumpet in memoriam ‘D. Santiago Luri San Vicente’
Trompetas: Otto Sauter y Sebastián Gil
Órgano: Sergio Alonso
Lugar: Templo ecuménico El Salvador
Hora: 21:00

Jueves, 24 julio
Concierto de alumnos del Fstival Internacional de Trompeta
Piano: Óliver Curbelo
Lugar: Centro Sociocultural de Maspalomas
Hora: 20:00

Viernes, 25 julio
Concierto de clausura-Gala concert
Gran Canaria Big Band & David Pastor
Francisco ‘Pacho’ Flores & Barrios Orquestados
Lugar: Expo-Meloneras
Hora: 20:30

Sábado, 27 julio
Concurso de repertorio orquestal
Lugar: Centro Sociocultural de Maspalomas
Hora: 18:00

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.