MasNews

Más de 250 profesionales analizan la importancia del acompañamiento en la etapa final de la vida

  • Se trata del tercer encuentro de formación y reflexión que se celebra en el centro hospitalario, organizado por la Fundación Mémora, con el objetivo de analizar este proceso centrado, en esta ocasión, en la importancia de los cuidados y del acompañamiento
  • En el marco de esta iniciativa,  el doctor Marcos Gómez Sancho, médico máster en Cuidados Paliativos y miembro del Consejo Asesor de la Fundación Mémora, ha ofrecido una conferencia inaugural bajo el título ‘Cuidando en las últimas horas’

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, acoge este martes, 16 de abril, una jornada científica bajo el título ‘Cuidar al final de la vida. El arte de acompañar’. Esta iniciativa, que se celebra en el Auditorio Dr. Alfonso Medina del centro hospitalario, ha sido inaugurada esta mañana por el director médico del Hospital Dr. Negrín, Benjamín Hurtado, la responsable en funciones del  servicio de Cuidados Paliativos, Giulia Gavazzoni, y el director de la Fundación Mémora, José Joaquín Pérez.

Se trata de la tercera jornada de formación y reflexión que se celebra en el centro hospitalario, organizada por la Fundación Mémora, con el objetivo de analizar el proceso final de la vida centrándose, en estas ocasión, en la importancia de los cuidados y del acompañamiento en esta etapa final de la vida. Más de 250 profesionales participan en esta sesión que se desarrolla durante la mañana.

En el marco de esta iniciativa,  el doctor Marcos Gómez Sancho, médico máster en Cuidados Paliativos y miembro del Consejo Asesor de la Fundación Mémora, ha ofrecido una conferencia inaugural bajo el título ‘Cuidando en las últimas horas’. Una mesa redonda en el que se exponen los diferentes puntos de vista, miedos y vivencias de las personas que afrontan esta etapa final de la vida ha sido otra de las actividades enmarcadas en esta jornada que ha tenido una gran acogida entre los profesionales que han participado en la misma. El Hospital Universitario Dr. Negrín es pionero en la implantación de los cuidados paliativos en Canarias. Desde sus inicios, se han atendido a alrededor de 30.000 pacientes.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.