Maspalomas acoge la exposición de grabados ‘Escenografías Diferenciadas’

Galería Casa Condal de Maspalomas
Galería Casa Condal de Maspalomas

La Galería Casa Condal de Maspalomas está acogiendo desde el pasado 8 de mayo la exposición pictórica colectiva ‘Escenografías Diferenciadas’, compuesta por 29 grabados elaborados por las especialistas Ana de la Puente y Paqui Martín, y por el polifacético artista Hipólito (Lito) Pena.

Esta exposición, comisariada por Anabel Quintero, se clausura en San Fernando de Maspalomas este viernes, aunque todo indica que por sus características y riqueza plástica podría convertirse en una muestra itinerante por el resto de municipios de la isla.

La pintora Ana de la Puente (Burgos, 1964), licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, es especialista en artes gráficas y en grabado calcográfico. Ha mostrado su obra en Canarias, París, Roma y Madrid. Aunque vivió en Fuerteventura desde los siete años, actualmente reside en la capital grancanaria, donde dirige el taller de grabado del Cabildo de la isla.

Los grabados que Paqui Martín asoma al público en Maspalomas forman parte de la colección gráfica ‘Las ventanas de Eva’, y se acompañan de textos del cuaderno ‘Verde Cisne’ de la escritora Eduvigis Hernández que le sirvieron de inspiración.

En sus primeros estampados usó el papel y después la seda natural, de ahí que diga que sus ventanas del papel dieron paso a otras ventanas con volumen, ‘Las ventanas de Eva’, creando cuadros con una “carga poética geométrica extraordinaria”, según la profesora de literatura María Teresa Hernández.

El artista Lito Pena (Caracas, 1969) ofrece en esta colectiva escenográfica diferenciada un trabajo hasta ahora inédito con obras realizadas expresamente para esta exposición, compuesto por siete grabados realizados sobre un papel muy rústico, con el objetivo premeditado de descargar la temática gay del crusing.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.