MasNews

La Jornada Sobre Contaminación Acústica enfila a la 3ª edición en Maspalomas

Clausura de la II Jornada Sobre Contaminación Acústica y Ayuntamientos
Clausura de la II Jornada Sobre Contaminación Acústica y Ayuntamientos

La excelente acogida de la II Jornada Sobre Contaminación Acústica, celebrada este viernes en el Centro Cultural de Maspalomas, ha hecho que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana siga apostando por este foro. El alcalde del municipio sureño, Marco Aurelio Pérez, anunció la celebración de la tercera edición de este simposio justo en el momento de clausurar la segunda jornada en compañía de Yomara García Viera, presidenta de la Asociación Nacional de Juristas Contra el Ruido, que ha coordinado la presencia de profesionales ligados al ámbito de los problemas que diariamente provoca la sonoridad excesiva.

Profesionales de diversos ámbitos, desde la administración municipal, de la ingeniería y de los ámbitos del derecho hasta médicos forenses, se dieron cita en un foro múltiple. En Maspalomas se encontraron voces más que autorizadas para debatir acerca de esta problemática en la que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se ha trazado la meta de normalizar.

El fiscal de Medio Ambiente de Las Palmas, Carlos Fernández Seijo, y la doctora forense María Soledad Heredia Olmos, abordaron los perjuicios del ruido en los ámbitos del Derecho Penal y los efectos perniciosos en la salud de las personas. Ingenieros y abogados también ofrecieron ponencias que fueron del interés general de los asistentes, antes de la celebración de una mesa final de debate en la que participó Emilia de la Serna, luchadora contra el ruido y pionera en la prohibición de los botellones en Andalucía.

La lucha contra el actual mundo de ruidos es una premisa de algunas administraciones, entre las que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana es pionero, con una ordenanza que está en vigor desde 2013 para tratar de nivelar los niveles de ruido en una zona turística que debe combinar el ocio con el descanso. El establecimiento del mapa de ruidos en zonas afectadas del municipio está en la fase final de elaboración.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.