MasNews

Maspalomas acoge la pasarela de alta costura de Milena Rogulj a favor de la AECC

Milena Rogulj, en plena labor de cosido de telas
Milena Rogulj, en plena labor de cosido de telas

El Centro Socio Cultural del Mayor de San Fernando, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, acogerá este sábado a partir de las 19:30 horas, la pasarela de moda vanguardista con la que se clausurará el IV Taller de Alta Costura de Maspalomas, impartido por la diseñadora croata Milena Rogulj. La recaudación de 10 euros por entrada irá destinada íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

El proyecto de taller de Alta Costura de Maspalomas surgió en 2011 “como propuesta novedosa e interesante para el municipio”, recordó la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo, durante la presentación de esta nueva pasarela de moda que por primera vez cobrará la entrada con una finalidad solidaria.

El evento, que arrancará con una exhibición previa de los últimos modelos de ropa joven pret a porter de la firma grancanaria Mal Kharma, será presentado por el periodista Ibán Padrón y también incluirá una actuación artística e incluso un sorteo de varias piezas de la colección personal de la diseñadora Milena Rogulj.

Por su parte, la diseñadora croata destacó que su enseñanza con actitud vanguardista está dirigida al espíritu artístico de su alumnado “no con el objetivo de enseñarles a confeccionar prendas de vestir diarias, pero tampoco modelos exclusivos para lucir de noche, sino vestidos al límite de la imaginación y de la creatividad para cualquier ocasión de la vida”.

Durante la presentación de la pasarela el gerente provincial de la AECC, Melchor Bravo de Laguna, agradeció la colaboración municipal a la Asociación y valoró “el prestigio y la calidad profesional, formativa y humana” de la diseñadora croata.

“Que se nos destine la recaudación de este evento de moda tiene para nosotros mucho valor, porque eso lo traducimos inmediatamente en ayuda para las personas que lo necesitan, tanto a la labor fundamental de apoyo y acompañamiento a pacientes de cáncer y sus familiares, como a la prevención y a la detección precoz de todo tipo de tumores, y también a la investigación, que es fundamental porque está permitiendo nuevos tratamientos para combatir el cáncer y los efectos secundarios de la enfermedad, y sobre todo para la detección precoz de la enfermedad. Esto es fundamental porque más del 40 por ciento de los cánceres se pueden evitar con la detección precoz”, dijo Bravo de Laguna.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.