MasNews

Maspalomas acogerá el Torneo Internacional LALIGA FC Futures

  • El torneo internacional de fútbol sub12 más prestigioso del mundo, promovido por LALIGA y la Fundación José Ramón de la Morena, reúne a la élite de la categoría del 27 al 29 de diciembre en la Ciudad Deportiva de Maspalomas

Gran Canaria, 22 de noviembre de 2023-. El XXVII Torneo Internacional LALIGA FC FUTURES, la cita de fútbol sub12 más importante del mundo, volverá a reunir en el sur de Gran Canaria a las canteras más destacadas del planeta. Será en la Ciudad Deportiva de Maspalomas del 27 al 29 de diciembre, en plenas vacaciones navideñas. El torneo coronará en el que ya es su destino favorito al mejor equipo sub12 internacional. Hoy se ha presentado en el Lopesan Costa Meloneras Resort & Spa con la presencia del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, Carlos Álamo, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, José Ramón de la Morena, presidente de la Fundación que lleva su nombre, la directora de Activación Corporativa de Marca LALIGA, Cristina Sánchez y Domingo Espino, promotor del evento y gerente del grupo Hoteles Vistaflor.

Al acto también asistieron el concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez, la concejala de Presidencia, Elena Álamo, el concejal de Economía y Hacienda, Gustavo Alexis Moreno y la concejala de Sanidad, Araceli Armas, así como Zoilo Alemán, director MICE Lopesan Hotel Management y David Morales, director del Lopesan Costa Meloneras Resort & Spa. 

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, destacaba lo mucho que supone este torneo para el destino, “combinando deportes con promoción turística y poniendo en valor nuestras capacidades. Estamos en noviembre, a orillas del mar disfrutando de la naturaleza y en unos días, también disfrutaremos del deporte con estos niños que están despuntando en el fútbol.” 

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, resaltaba por su parte que se trata del “evento que más impacto genera en toda Canarias” y repite en la isla “porque sus instituciones y empresas han demostrado capacidad para celebrar eventos de primer nivel.” Álamo destacaba los atractivos de Gran Canaria, ideal para la práctica del deporte al aire libre, la calidad de su planta alojativa y un clima cálido en pleno noviembre. “Gracias a la organización por darnos esta ventana abierta a muchísimas pantallas de televisión, un escaparate excepcional.”

José Ramón de la Morena, presidente de la Fundación que lleva su nombre, aplaudía el apoyo al torneo por parte de instituciones públicas “de diferente ideología, luchando en común por algo que es bueno para su tierra,” así como el esfuerzo por parte de los promotores. “Traemos a los mejores equipos de España y Europa, un impacto tremendo y una ocasión ideal para que esta tierra privilegiada” pueda exportar su saber hacer. “Ojalá ahora que se van a cumplir 30 años de este torneo, que es el torneo de Canarias por antonomasia,” se siga celebrando en Gran Canaria. 

Cristina Sánchez, directora de Activación Corporativa de Marca LALIGA, agradecía la acogida recibida, “no podíamos encontrar un marco ni una temperatura mejor,” para una edición que ha calificado como muy especial, al pasar a denominarse LALIGA FC FUTURES, “un salto que damos en la identidad y esperamos que también sea un punto de inflexión para que este torneo que es una de las joyas de la corona para LALIGA siga siendo aún mejor.” Sánchez destacaba las novedades de una edición que no sólo va a contar con los clubes habituales y anfitriones, sino también “con unos clubes que han tenido en los últimos torneos unos resultados deportivos excelentes, como Real Sociedad y Rayo Vallecano.” 

Finalmente, Domingo Espino, promotor del evento y gerente del grupo Hoteles Vistaflor, agradecía a todos los asistentes su apoyo, “todo esto es posible gracias a un buen equipo detrás que nos apoya, tanto administraciones como toda la organización y a los grandes profesionales de los que nos rodeamos. Sólo así se hacen bien las cosas para conseguir nuestro objetivo, que Canarias se vea por todo el mundo.”

La celebración de este torneo es una oportunidad única que tanto el Cabildo de Gran Canaria y su consejería de Turismo como el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a través de su marca Maspalomas Costa Canaria aprovechan para realizar una excelente promoción del destino y de sus condiciones climáticas en pleno invierno. Gran Canaria es uno de los destinos preferidos para el desarrollo de eventos deportivos y Maspalomas Costa Canaria es el enclave privilegiado para ello.

La temperatura privilegiada de Maspalomas durante los 365 días del año convierte a este enclave del sur de Gran Canaria en el escenario ideal de un torneo de estas características. Los 23 grados de media en pleno mes de diciembre, condiciones ideales para que los jugadores compitan al aire libre, contrastan sin duda con el frío del resto de Europa en esa época del año. 

Las infraestructuras deportivas y la oferta hotelera de Gran Canaria, así como todas las comodidades necesarias hacen que deportistas, entrenadores y familias que acompañan a los jóvenes jugadores repitan destino. La isla les ofrece todo lo que necesitan durante la competición y además les brinda la posibilidad de descubrir la gastronomía, la cultura, la hospitalidad y los parajes naturales que la convierten en un destino privilegiado.

LALIGA FC FUTURES es un evento deportivo al más alto nivel que convierte a Maspalomas y Gran Canaria en el epicentro del mejor fútbol base por unos días, donde países de todo el mundo siguen con interés a las mejores promesas del fútbol del momento.

La edición de este año contará con los equipos sub12 de Real Madrid, F.C. Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla F.C., Real Betis Balompié, Real Sociedad, Rayo Vallecano, Villarreal CF, U.D. Las Palmas y C.D. Tenerife y los equipos internacionales Olympique de Marseille (Francia), Juventus F.C. (Italia), Borussia Dortmund (Alemania) y Liverpool F.C. (Reino Unido).

Olympique de Marseille y Unión Deportiva Las Palmas serán los encargados de disputar el partido inaugural, que tendrá lugar el miércoles 27 de diciembre a las 10:00 horas. Arranca así la fase de grupos que se extenderá hasta la mañana del jueves y de la que saldrán los ocho mejores equipos. A partir de las 17:00 horas se disputarán los cuartos de final y partidos de consolación y el viernes por la mañana tendrán lugar las semifinales. Será el viernes 29 a las cinco de la tarde cuando se celebre la gran final en la que los dos mejores clubes jugarán por el título de campeón del Torneo Internacional LALIGA FC FUTURES2023.

La Ciudad Deportiva de Maspalomas, que reúne todas las condiciones para albergar un torneo internacional de calidad, se transforma así en un mini estadio, donde los pequeños brillarán al igual que las grandes estrellas del fútbol internacional. Todo ello en un torneo que se emitirá a través de GOL PLAY, DAZN, MOVISTAR+ y LALIGA+ llevando la imagen de Gran Canaria a todo el mundo como destino ideal para celebrar eventos deportivos al más alto nivel en pleno invierno y al aire libre, objetivo de la firme apuesta por parte del Cabildo de Gran Canaria y su consejería de Turismo y del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a través de su marca Maspalomas Costa Canaria al volver a traer a la isla este torneo.

El Torneo Internacional LALIGA FC FUTURES es un evento promovido por la Fundación José Ramón de la Morena y LALIGA desde 2014. Cada año, equipos de LALIGA EA SPORTS junto a algunos de los clubes más representativos del mundo en su edición internacional convierten a LALIGA FC FUTURES en el escaparate perfecto de las grandes promesas del fútbol mundial, asegurando además el espectáculo de la mejor competición de fútbol base del mundo.

Su objetivo es la promoción del fútbol base y la reivindicación de los valores positivos representados en el deporte. Los jóvenes jugadores tienen la oportunidad de vivir una competición de gran nivel con equipos de todo el mundo y de vivir una experiencia única en valores de compañerismo, competitividad y juego limpio. Jugadores de la talla de Gerard Piqué, Fernando Torres o Andrés Iniesta daban sus primeros pasos en este torneo. 

Uno de los mayores impactos económicos para Gran Canaria

La última edición de esta prueba obtuvo una valoración económica diferencial de más de 19 millones de euros, con una audiencia potencial acumulada de más de 3 mil millones de impactos entre medios de comunicación y redes sociales. Menciones al torneo y a su lugar de celebración, Gran Canaria y Maspalomas, tanto en los principales medios escritos deportivos, como radio y televisión, más de 1.700 menciones en redes sociales y presencia en hasta nueve países diferentes a través de medios digitales, destacando las publicaciones en Argentina y Reino Unido, además de en España.

El XXVII Torneo Internacional LALIGA FC FUTURES cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, a través de Turismo Gran Canaria, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y su marca Maspalomas Costa Canaria y el Gobierno de Canarias a través de Promotur Turismo Canarias en base al Fondo REACT EU. 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.