MasNews

Maspalomas apagará el Anexo II durante ‘La hora del Planeta’

La hora del planeta
La hora del planeta

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana volverá a sumarse este sábado a la iniciativa global de ahorro energético que organiza y promueve desde el 2007 en todo el mundo la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (WWF-ADENA) bajo el lema ‘La hora del Planeta’.

El compromiso oficial del Ayuntamiento  de San Bartolomé de Tirajana con la iniciativa medioambientalista endrá constancia en el apagón público de los focos que alumbran la Playa del Inglés desde el Centro Comercial Anexo II, el sábado entre las 20:30 y las 21:30 horas, y también en los apagones que los empresarios y la vecindad del municipio quieran realizar a esa misma hora a título privado en sus domicilios y negocios particulares.

Además, el compromiso de adhesión de Maspalomas a ‘La Hora del Planeta’ también conlleva difundir esta iniciativa entre los ciudadanos a través de los medios de comunicación y redes sociales, y la adopción a partir del próximo mes de abril de alguna de las medidas de eficiencia energética que se proponen a nivel global para luchar contra el cambio climático.

El apagón global que se propone para el sábado surgió en Sidney (Australia) en el 2007 promovido por la WWF. Actualmente apoyado por la mayoría de las grandes ciudades del mundo, se ha convertido en la mayor iniciativa internacional en defensa del medio ambiente por el número de instituciones públicas y de ciudadanos que apoyan la propuesta.

Se trata de una medida representativa para evidenciar qué se puede hacer para evitar el aumento de la temperatura del planeta, que está causando daños irreversibles para la naturaleza, la economía y la salud de las personas.

La propuesta de apagón que se llevará a cabo el sábado de 20:30 a 21:30 en Playa del Inglés es extensible a todos los hogares y negocios particulares del municipio que quieran participar.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.