MasNews
Escuela Oficial de Idiomas de Maspalomas

El Ayuntamiento apoya el proyecto de la EOI para la formación del profesorado en la modalidad de la inclusión

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la concejalía de Educación, de la que es responsable Clara Inés Martel, se ha comprometido a prestar la colaboración y el apoyo municipales al proyecto de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Maspalomas, que resultó seleccionado por el SEPIE, -Servicio Español para la Internacionalización de la Educación-, en el marco del programa Erasmus+, para desarrollar el programa educativo para la formación del profesorado Mediate+: Evaluar mediación en las EEOOII: Una modalidad comunicativa para la inclusión.

Se trata de un proyecto, que conoció Clara Inés Martel, durante la visita que viene realizando a los distintos centros educativos del municipio y que le fue presentado con detalle por responsables de la Escuela Oficial de Idiomas de Maspalomas, y que consiste básicamente en realizar una evaluación destacada, que cuenta con un presupuesto asignado de 65.250 euros. Lo integra un Consorcio, una agrupación de ocho centros -siete Escuelas de Idiomas y un Centro de Formación de Profesorado de 7 Comunidades: Autónomas, Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid y Murcia-, que nace de la necesidad de alcanzar homogeneidad a la hora de conceptualizar y evaluar la mediación lingüística, aspirando a superar las diferencias existentes entre comunidades autónomas.

La mediación lingüística se evaluará como una habilidad de lengua más en las Escuelas Oficiales de Idiomas de todo el territorio nacional, siguiendo las directrices del R.D. 1/2019 de 11 de enero, por el que se establecen los principios básicos comunes de evaluación aplicables a las pruebas de certificación oficial de las enseñanzas de idiomas de régimen especial, según explicaron los profesores a la concejala.

La EOI de Maspalomas tendrá la responsabilidad de coordinar este Consorcio de la mano de la docente Cristina Monti, en el que todo el profesorado de los Centros involucrados podrán beneficiarse de los aprendizajes que se llevarán a cabo en las movilidades, acciones formativas, que se desarrollarán en Milán, Cambridge, Atenas, Hamburgo, Siena, Lovaina y Essen. En total las movilidades europeas concedidas y programadas para el curso 2019-2020 son 52; veintidós de las cuales se destinarán a cursos estructurados y treinta a períodos de observación docente, en los que los docentes participantes convivirán con docentes y profesionales de otras instituciones educativas en las que ya se está trabajando y evaluando la medicación lingüística. Estas acciones de formación tendrán una repercusión sobre el conjunto de cada centro y, de forma indirecta, también sobre el alumnado. A través de este proyecto se podrán establecer importantes contactos personales y profesionales para la actividad docente y permitirá que nuestras instituciones adquieran visibilidad a nivel nacional y en Europa, según explicaron a la concejala de Educación, Miguel Ángel Suárez López, director de la EOI de Maspalomas y Cristina Monti, coordinadora del proyecto.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.