MasNews

Maspalomas celebró el 19º Memorial de Natación Ernesto Hernández

L apiscina de Maspalomas acogió el Memorial Ernesto Hernández
L apiscina de Maspalomas acogió el Memorial Ernesto Hernández

Casi 400 deportistas pertenecientes a los 22 clubes de natación representativos del archipiélago canario participaron este fin de semana en la Piscina Municipal de San Fernando de Maspalomas en la 19ª edición del Memorial Ernesto Hernández Pérez y el Campeonato de Canarias de Natación de la categoría Benjamín, informa el gabinete de prensa municipal.

Debido al gran número de participantes y de pruebas, la competición se dividió en dos jornadas. La primera se celebró durante la tarde del sábado, con las pruebas de 100 metros libres y 100 metros braza masculinos y femeninos, y las pruebas de relevo 4×50 metros libres femenino y 4×50 estilos masculino. En la jornada de ayer domingo se celebraron las pruebas de 100 metros espalda, 100 metros mariposa y los relevos 4×50 estilos femenino y 4×50 libres masculino.

Ambas jornadas inauguradas por el concejal Fernando González Montoro y los presidentes de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, y de la Federación Canaria de Natación, Juan José Martín Pérez, fueron seguidas y arropadas por numerosos espectadores, entre ellos la viuda de Ernesto Hernández, Antonia González Peraza, a quien el representante municipal le hizo entrega de una placa conmemorativa del Memorial.

Los responsables de ambas federaciones de natación destacaron el estado de la instalación deportiva y agradecieron la disposición municipal para acoger un evento de este calibre, y poner a su servicio efectivos de seguridad de la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, además de la colaboración del personal de la cuadrilla de mantenimiento, monitores y coordinadores de la Concejalía de Deportes.

Los clubes de natación participantes fueron el Metropole, Las Palmas, Teneteide, C.P.Santa María de Guía, Ciudad Alta, Martianez, Aguacan, Reales, Fainagua Ciudad de Telde, Salinas de Santa Lucía, C.D.Herbania, Carucagua, Ocho de Septiembre, Nataldea, Club Deportivo Lude Nonadamos, C.D.Caima, Chfaracay, Valleverde, C.D.Jescagua, Las Escuevas y Bentacu-Laguna.

Los nadadores, 227 niños y 150 niñas de entre 9 y 12 años, pudieron sentir en todo momento el calor de unas gradas repletas de público, y éste disfrutó de dos jornadas de competición con un clima estupendo teniendo muy cerca a los nadadores.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.