MasNews

Maspalomas clausura el curso de natación escolar adaptada para discapacitados

Piscina Municipal de San Fernando de Maspalomas
Piscina Municipal de San Fernando de Maspalomas

La Piscina Municipal de San Fernando de Maspalomas “Ernesto Hernández Pérez” acogió esta semana la fiesta de clausura del curso de natación escolar adaptada de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para los niños y niñas de las aulas Enclave de los centros educativos del municipio, inform ale gabinete de prensa municipal. El evento se convirtió en una jornada lúdica que incluyó la ceremonia de entrega de medallas y diplomas para el recuerdo oficiada por el concejal de Deportes Roberto Martel.

En la clausura participaron la media de 20 niños de las aulas Enclave de los colegios San Fernando, Alcalde Marcial Franco y Dunas de Maspalomas, y del IES Faro de Maspalomas que asisten al curso durante el año.

“El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está teniendo una especial sensibilidad con estos niños que sufren en distinto grado algún tipo de discapacidad física o psíquica, y por eso estamos potenciando este proyecto de natación escolar adaptada apoyándonos en los padres, en unos centros educativos cada vez más concienciados e involucrados, y especialmente en muchos monitores de natación de la Concejalía de Deportes que voluntariamente y fuera de su horario de trabajo echan una mano con estos grupos reducidos y especiales que requieren de mayor atención debido a sus características”, afirmó el edil Roberto Martel.

Tras disfrutar del juego dentro del agua, a los deportistas nadadores de las aulas Enclave se les entregó un diploma acreditativo de haber realizado el curso y una medalla de reconocimiento por su esfuerzo durante toda la temporada. También se les regaló como recuerdo una camiseta de la Escuela Municipal de Natación, y disfrutaron de un desayuno compartido entre los centros escolares.

En la clausura Roberto Martel felicitó a los niños y jóvenes por el esfuerzo personal y deportivo, y agradeció a los padres, profesores y auxiliares de los centros educativos su colaboración e implicación. También tuvo palabras de agradecimiento para los monitores de natación de la Concejalía de Deportes por su contribución a la mejora y continuidad de este proyecto destinado a niños y usuarios discapacitados de entre 6 y 15 años.

Ganar autonomía

La asistencia de estos niños y adultos discapacitados a la Piscina Municipal de San Fernando está teniendo cada vez mayor importancia y relevancia, sobre todo después de las obras de mejora para la adaptación de sus accesos de entrada y salida del agua. El objetivo que se persigue es su integración en la actividad deportiva, pero sobre todo que ganen en sus capacidades de adaptación al medio acuático y en sus niveles de flotación y de respiración en el agua.

“Al no poder personalizarlas damos las clases de forma colectiva teniendo en cuenta las especificidades de cada discapacidad, integrándolos en grupos y haciendo clases más lúdicas, porque no buscamos que los niños sepan nadar correctamente, sino que vengan, se integren y se diviertan, y ganen autonomía en el medio acuático, que sean capaces de flotar y que su vida no corra peligro en las situaciones que vayan a la playa o a la piscina”, afirma el coordinador de las piscinas municipales y responsable del proyecto, Nicolás Armas Peñate.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.