MasNews
Playa del Inglés

El servicio de hamacas y sombrillas deja de ingresar casi 3’3 millones en un año

MasNews -En el último pleno ordinario de la corporación municipal tirajanera, celebrado el pasado viernes 7 de octubre en las Casas Consistoriales de Tunte, el grupo político de Nueva Canarias (NC) informaba que la recaudación por las gestión de hamacas y sombrillas ha ido disminuyendo año tras año desde el 2011, sobresaliendo 2015 como el peor año de recaudación de la historia con 3.135.605 euros de los 3.300.000 presupuestados inicialmente.

Fue precisamente en ese punto cuando NC espetó que tanto el alcalde como su concejal delegado de Playas “saben el por qué, pero la mayoría de los vecinos no…”, añadiendo inmediatamente que “algunos nos han escuchado decir que la imagen que damos es bochornosa porque están viejas, sucias, rotas…”.

Desglose

“Aparte de eso -dirigiéndose al alcalde y al concejal de Playas- es que el Ayuntamiento tiene una autorización para 5.200 hamacas y en estos momentos hay en las playas solo 2.683, es decir, 2.517 menos”. En cuanto a las sombrillas, NC informaba que el servicio tiene autorizadas 2.600 y en estos momentos en la playa solo hay 1.476, es decir, 1.124 menos. Todos estos datos ofrecen un resultado de 3.641unidades menos en explotación, un 47% menos de hamacas y sombrillas.

Cifras…

NC también ofreció a la corporación las operaciones aritméticas de las pérdidas cuyo resultado ofrece la escandalosa cifra de 9.102 euros por día, 273.075 euros al mes y 3.276.900 (tres millones doscientos setenta y seis mil novecientos) euros al año.

… y letras

Si los anteriormente expuesto significaba que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha recaudado menos que lo que ha perdido por no tener el número de hamacas y sombrillas, además, de no tenerlas en condiciones, los nacionalistas solo podía concluir con una pregunta clave con sentencia incluida: “¿Quién de ustedes se hace responsable de esta negligencia, de esta prevaricación? No será porque no se lo hemos advertido”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.