MasNews
Juzgados de San Bartolomé de Tirajana

Caso Paraíso: “2003-2007, un cuatrienio que no se debe olvidar”

MasNews (archivo) -El “desaparecido” partido de centro progresista liberal Compromiso por Gran Canaria – Compromiso por San Bartolomé de Tirajana (CxSBT) contó con un imputado en sus listas: Pacuco Guedes. El primero que fue cabeza de esta plancha electoral Paco Pérez, hoy milita en Unidos por Gran Canaria (UxGC).

El exconcejal e investigado en el caso Paraíso, Pacuco Guedes, fue encarcelado durante seis meses por presuntos delitos de corrupción política. Guedes desempeñaba el cargo de concejal de Vías y Obras en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana durante el periodo negro grancanario 2003-2007.

Aunque militó en el PSOE y CCN, en las elecciones municipales de 2015 ocupaba el número tres de la lista de CxSBT que encabeza Paco Pérez (ahora en UxGC) a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana.

En este cuatrienio conocido popularmente en todo el país como el del “saqueo”, se dieron los casos Faycán (Telde), Góndola (Mogán) y Paraíso (San Bartolomé de Tirajana), entre otros, de presunta corrupción política y empresarial.

El primero mantiene como “acusada” a la que fue candidata del PP a la Alcaldía Telde, Mari Carmen Castellano (resultó elegida alcaldesa), mientras el Góndola investigaba al aspirante del PP a revalidar el cargo de alcalde en Mogán, Paco González (actual presidente de los populares moganeros), y a la postulante de Ciuca (antes del PP), Onalia Bueno, hoy alcaldesa.

La audiencia de Las Palmas comenzará esta semana a juzgar el Caso Paraíso; está previsto que “Góndola” y “Faycan” se inicien en marzo y octubre, respectivamente.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.