MasNews

Sin comunicación en Maspalomas por el ‘espectrómetro’ que estaba en península

Maspalomas, oficinas municipales de San Fernando
Maspalomas, oficinas municipales de San Fernando

 

 

 

 

 

 

 

 

MasNews -El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha pedido disculpas por un corte en la red municipal de comunicaciones y servicios informáticos. La avería, que impidió el normal desarrollo de la actividad en Maspalomas, se produjo al filo de las 08:00 horas del pasado sábado día 22 de marzo. Tres días más tarde, oficialmente a las 10:48 horas de este martes 25 de marzo la institución pública tirajanera informaba que ”tras la reparación del problema han quedado restablecidos los servicios y se recupera las plena actividad en todos los edificios y dependencias afectadas”.

Por nuestra parte, y ante la ausencia de más información, hemos preguntado por la avería a una de las personas “artífices” de la instalación de fibra óptica en Maspalomas quien, además de comentarnos que fue una más de las inversiones del ‘Plan Zapatero’, asegura que el reciente problema radica en la “maldita crisis” que obligó a cerrar la sucursal canaria de la empresa instaladora “Simave”, por lo que el “impecable” equipo técnico de la administración local tuvo que solicitar el aparato a península con el que, finalmente, detectaron las caídas de conexión que se produjeron en dos tramos distintos del anillo de fibra.
Solucionado el problema y restablecida la “línea” se sigue sin conocer el origen de las averías, aunque ya hay quien se aventura a achacar a los “malditos roedores” el deterioro de los cables.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.