MasNews
‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer’ , Maspalomas 2018

San Bartolomé de Tirajana rechaza la violencia hacia las mujeres

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana organizó este viernes a las puertas de las oficinas municipales de San Fernando de Maspalomas el acto de repulsa pública contra la violencia hacia las mujeres.

Con el lema ‘Ni una muerte +, no más violencia’, el acto presidido por el alcalde Marco Aurelio Pérez consistió en un minuto de silencio que se guardó en señal de respeto y recuerdo de las 56 víctimas de violencia de género, 51 mujeres y 5 menores, que han perdido la vida en el transcurso de este año 2018, y en apoyo a sus familiares.

“En los asuntos de violencia, sean cuales sean y sobre todo en los de género, no caben paños calientes ni medias tintas. Se requiere que toda la sociedad actúe de un modo riguroso e inflexible. Los atentados contra la dignidad, el respeto, la seguridad y la vida de las mujeres y los hijos precisan nuestra máxima repulsa”, dijo el alcalde.

Además de este acto puntual por el ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer’ que se celebra cada 25 de noviembre, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha venido impulsando desde el pasado 12 de noviembre una campaña de concienciación apoyada en la promoción y difusión de los diferentes #Hastags contra la violencia de género que están transmitiéndose en distintos idiomas por las redes sociales.

Esa campaña finalizará el próximo viernes día 30 con la realización del taller psicoterapéutico ‘Quiere, quiérete’, destinado a reforzar la autoestima. Lo impartirán de 16.30 a 19.00 horas en el Centro Sociocultural de Mayores de San Fernando de Maspalomas las psicólogas Carmen Rosa Pérez Marrero y María Eugenia García García. Las inscripciones se están realizando en el teléfono 928.72.34.22 y a través del correo email a igualdad@maspalomas.com, de la Concejalía de Igualdad.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.