MasNews
Ángel López Navarro, portavoz del grupo de NC

Nueva Canarias pide explicaciones al alcalde en el pleno por el caso Martel

MasNews -El caso Martel aún colea, y así lo puso de manifiesto el portavoz del grupo de Nueva Canarias (NC) Ángel López en la tercera pregunta que le formuló al alcalde Marco Aurelio Pérez el pasado viernes, en el pleno ordinario del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

El nacionalista recordaba la avocación de competencias al concejal de Deportes Roberto Martel (PP-AV), cuyos efectos se extenderán para el periodo de 1 al 30 de noviembre de 2016, anunciadas en las ya famosas ruedas de prensa del 14 de octubre.

NC entiende que “es un premio” suspender de empleo y sueldo por un mes al concejal Roberto Martel, “juzgado y condenado por un delito contra la Ley de Seguridad Vial”, cuando debería ser cesado para el resto de mandato 2015-2019.

Ángel López también reclama aclaraciones al alcalde y al secretario sobre las competencias del primero “para quitar y poner sueldos” cuando no está regulado en el Reglamento Orgánico Municipal o si debe ser el pleno quien lo haga, así como las pertinentes explicaciones por la “amenaza” de investigar a la oposición que el alcalde hizo en la rueda de prensa.

El portavoz de NC exige al alcalde que cumpla con su deber y cese al concejal, y que no eche la culpa a la oposición “engañando a todos los que escucharon sus declaraciones”.

Pregunta sin respuesta

A todo esto, el mandatario municipal y presidente de la sesión, con actitud de circunstancia, parecía como que quería contestar con un fititú si podré hacerlo que ya lo he hecho, diga lo que diga el ROM, el secretario y la oposición en pleno; y, si el concejal no está de acuerdo (que lo está por la cuenta que le tiene), que reclame al SICOJUCON (Sindicato Independiente de Concejales Juzgados y Condenados) que para eso está. El asunto concluyó como se preveía: rodillo y al cajón del ciclo de preguntas sin respuesta.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.