MasNews
Pleno de San Bartolomé de Tirajana (28-09-2015)

San Bartolomé de Tirajana se queda sin la única escuela municipal de atletismo

MasNews -Durante el turno de Ruegos y Preguntas del pleno ordinario del pasado viernes 4 de noviembre, celebrado en la sala de sesiones de las Casas Consistoriales de Tunte, el concejal de Nueva Canarias (NC) Samuel Henriquez preguntaba al alcalde Marco Aurelio Pérez por la desaparecida Escuela Municipal de Atletismo.

Además de manifestar su profundo rechazo y el de su grupo nacionalista progresista a la desaparición de la única Escuela Municipal de Atletismo de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henriquez cuestionaba en la sesión plenaria la drástica e incomprensible decisión de la corporación municipal PP-AV-UxGC, liderada por el alcalde Marco Aurelio Pérez”.

Henriquez exponía que “la única Escuela Municipal que nos quedaba acaba de desaparecer, nos referimos a la de atletismo y que, por cierto, funcionaba muy bien y con un número de alumnos practicantes considerable. No entendemos por qué se va eliminando todo lo que funciona bien y, sobre todo, obviando el buen trabajo realizado por sus monitores durante este tiempo. ¿Nos puede explicar señor alcalde por qué se ha tomado esta decisión?”, preguntaba.

La respuesta a esta cuestión y a la formulada sobre la falta de aparcamientos que tiene la zona de El Tablero, donde se está reformando el parque de Educación Vial, tendrá que esperar como mínimo hasta la próxima sesión plenaria.

Según el propio Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, “la Escuela Municipal de Atletismo se marcaba como objetivo la formación básica o de iniciación al atletismo de niños de 5 hasta los 13 años. Una vez formados, estos deportistas pasarían a formar parte de los clubes especializados” (maspalomas.com, martes 5 de marzo de 2013).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.