MasNews

El presupuesto tirajanero 2018 sigue sin incluir partida económica para el transporte público

MasNews -En el punto 4 del Orden del Día del último pleno ordinario del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana sobre la aprobación inicial del Presupuesto municipal para el ejercicio 2018, otros de los asuntos de interés general tratados por el portavoz y concejal de Nueva Canarias (NC), Ángel López ‘Lito’, fue el “obligatorio servicio básico de transporte público”.

El nacionalista progresista comenzó su exposición acusando al alcalde Marco Aurelio Pérez y a su grupo de gobierno derechista (PP-AV), de “preocuparles poco o nada el transporte público”; ‘Lito’, justificó su aseveración con la contundente cantidad de 78.000 euros perdidos del año 2016 “porque nada se hizo”; los cero euros del Presupuesto para 2017, y “ni un solo euro” para el ejercicio de 2018, ya que “ni tan siquiera la partida está abierta”.

Asimismo,  ‘Lito’ recordaba al resto de miembros de la corporación municipal que el pasado año, a pregunta de Nueva Canarias en la Comisión Informativa, se les contestó que el Ayuntamiento estaba trabajando con el Cabildo de Gran Canaria (Autoridad Única del Transporte) y los taxistas de San Bartolomé de Tirajana (patrones y asalariados) para dar salida al transporte público. “Eso fue hace un año y en la última ni preguntamos porque se sigue igual o eso, al menos, es lo que suponemos, porque un escrito remitido al señor alcalde y a la concejalía de Transporte con fecha de 9 de octubre de 2017 (hace 2 meses) de lo realizado con la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria, nada se nos ha contestado”, destacaba.

Según el portavoz de NC, “seguimos sin entender la solución que le quieren dar a este tema o mejor dicho creemos que no le quieren dar solución al deber y responsabilidad que tiene el Ayuntamiento de poner este servicio en marcha que lleva coleando más de 16 años”.

Propuestas de Nueva Canarias

  • Lo primero sería recuperar los estudios realizados y revisarlos o hacer uno nuevo (esto con insistencia).
  • Lo segundo, contactar con todos los afectados para llegar a un consenso, si fuera posible.
  • Y tercero, poner el servicio en marcha. Pero para ello, es necesario tener una ficha financiera que no aparece en el presupuesto.

López, por último, ponía en conocimiento de Marco Aurelio que “esto es una obligación, un deber que tiene esta corporación municipal y él como alcalde presidente”, y le advertía que “ya no nos valen sus respuestas, son los hechos los que sirven en este momento”. También le exigió que “asuma su responsabilidad y compromiso con los ciudadanos y el cumplimiento de la norma”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.