MasNews

Maspalomas solicitará al Cabildo incluir más obras en el Plan de Cooperación

Marco Aurelio y Antonio Hernández (izquierda), consejero de Cooperación Institucional
Marco Aurelio y Antonio Hernández (izquierda), consejero de Cooperación Institucional

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana solicitará al Cabildo de Gran Canaria que incluya en su nuevo Plan de Cooperación con los Ayuntamientos para este año 2015 un grupo de cuatro proyectos que requieren una financiación total de 993.948,57 euros destinados a las obras de soterramiento eléctrico en tres calles de El Tablero, repavimentación de diversas zonas del municipio, construcción de un kiosco en la plaza de Cercados de Espino, y la culminación de la reforma en el Centro Cultural Maspalomas.

El gabinete de prensa de Alcaldía destaca en un comunicado que el Plan de Cooperación incluía dos obras por un montante de 713.457,83 euros, consistentes en el soterramiento de las líneas eléctricas aéreas de las calles Colombia, Bogotá y Puerto Rico del barrio de El Tablero, con un coste de 100.000 euros, y la repavimentación de diversas zonas del municipio presupuestadas en 613.457,83 euros. Después de las gestiones hechas durante la semana se ha conseguido la financiación necesaria de 280.490,74 euros para complementarlas con otros dos proyectos, en concreto la construcción de un kiosco en la plaza de Cercados de Espino, que tendrá un coste de 19.633,04 euros, y la culminación de las obras de reforma y mejora que se le están imprimiendo al Centro Cultural Maspalomas, al que ahora se destinarán 260.857,70 euros.

Por su parte, el alcalde tirajanero Marco Aurelio Pérez destacaba en el pleno ordinario de la corporación que la inversión prevista para el Centro Cultural de San Fernando de Maspalomas se destinará al arreglo de sus baños y a la necesaria renovación de su instalación contraincendios, de su sistema de aire acondicionado y su red eléctrica. La última obra ejecutada en el Centro ha permitido sustituir toda la carpintería exterior de aluminio en puertas y ventanas. Finalmente, la propuesta fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos presentes en la sesión.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.