MasNews

Mayores y jóvenes se ponen en movimiento en quince talleres gratuitos de 28MASDANZA

Las Palmas de Gran Canaria, 8 de octubre de 2023. Haciendo honor a su lema: “Mucho más que deporte” el Martin Freie ha acogido el taller de danza contemporánea para Mayores de 28MASDANZA en el marco del programa ‘El espacio del cuerpo’ que está teniendo lugar en diferentes barrios. Más de trescientas personas están participando en los quince talleres siendo tres de ellos de danzas urbanas y doce de danza contemporánea.

Rosmi Quesada, Vanessa Medina, Ángeles Padilla y Juan León, bailarines y coreógrafos, son los profesores de ‘El Espacio del cuerpo’ programa del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias para acercar la danza contemporánea a todo tipo de públicos, desde adolescentes hasta mayores. El Espacio del cuerpo se basa en el concepto de danza comunitaria, que para el Festival MASDANZA es aquella que utiliza la danza y las artes del movimiento para la consecución de objetivos sociales, de inclusión, de salud pública, de integración colectiva, o de participación; en definitiva, trata de ser una herramienta, para generar beneficio ciudadano.

A los mayores se les acerca la danza contemporánea en un taller ameno que fomenta la participación de todos los grupos sociales, la tolerancia, integración, solidaridad y diversidad. La danza contemporánea les ofrece una serie de beneficios significativos: mejora de la salud física, aumento de la flexibilidad y la movilidad, fortalecimiento de los músculos y las articulaciones, mejora de la postura y el equilibrio, estimulación del sistema cardiovascular y quema de calorías y promoción de un peso saludable.

Además a través de la danza contemporánea tiene un enorme potencial para paliar el deterioro cognitivo ya que requiere concentración y memoria para aprender coreografías y seguir el ritmo de la música, lo que puede mejorar la agudeza mental. En el ámbito del bienestar emocional, permite expresar emociones y sentimientos a través del movimiento, lo que puede ayudar a liberar el estrés y mejorar el estado de ánimo. Favorece la liberación de endorfinas, lo que puede generar una sensación de bienestar y felicidad.

Del 9 al 11 de octubre tienen lugar los talleres de hip hop en el Edifico Miller impartidos por Juan León y Rosmi Quesada. Todas las actividades de El espacio del cuerpo son gratuitas.

MASDANZA es dirigido por la coreógrafa y bailarina Natalia Medina desde la productora Qué Tal Estás S.L. y organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la sociedad de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, contando además con el apoyo del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música – Ministerio de Cultura), el Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Turismo de Gran Canaria y Acción Cultural Española (Programa PICE).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.