MasNews

Mayte Candela: “Nos iban a trasladar al Parque del Sur pero propusimos el Parque Europeo y ha sido un cambio histórico”.

Mayte Candela, Presidenta de la Asociación de Mercadillos Tamaragua, atendió a los micrófonos de Radio Faro (92.50 FM) para comentar el reciente cambio de ubicación que se ha producido en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. El motivo de dicho traslado es el inicio de las obras en el Mercado Municipal, la nueva ubicación es el Parque Europeo (Playa del Inglés).

Desde el primer momento, la entrevistada mostró su alegría con el cambio: “tengo que decirte que hemos salido del coma terminal en el que estábamos para volver a tener esa ilusión, porque hemos ganado muchísimo con este cambio, muchísimo”.

El cambio, un “acierto” de la Junta Directiva de la Asociación Tamaragua

“En un principio nos iban a trasladar a la avenida del Parque del Sur, entonces a propuesta de la Junta Directiva de nuestra asociación a la Concejalía de Mercados propusimos, porque nos parecía muy atractivo, que si nos podíamos reubicar en el Parque Europeo porque veíamos que eso era el corazón de Playa del Inglés”.

Entre los motivos de este exitoso cambio, Mayte destacó la presencia de “muchísimos hoteles alrededor” a diferencia de lo que sucedía antes donde “a lo mejor la lejanía que tenía el otro mercado impedía que mucha gente llegara. Sin embargo, ahora yo creo que esto ha sido un cambio histórico y un acierto increíble porque estamos en pleno corazón de Playa del Inglés, en el Parque Europeo, que la verdad es que no sé si has ido pero si ves como está ubicado, estamos como súper recogidos, parece que eso estaba hecho para nosotros”.

Una mejora considerable de las ventas

“Antes era un 80-20, o sea un 80% que estaban muy mal y un 20% que estaban bien. Ahora es al contrario, las ventas han subido una barbaridad. También tengo que decirte que los comentarios de los clientes son magníficos porque todo el mundo está súper contento y nos dicen que están quedándose en el hotel de aquí al lado y que vienen caminando”.

¿Y cuándo se construya el nuevo mercado?

Mayte comentó al respecto que la ubicación es clave para el buen funcionamiento del mercadillo y que en el Parque Europeo “los turistas simplemente con bajar a la playa se tropiezan con el mercadillo y lo visitan”. Por este motivo: “la gran mayoría de los comerciantes están muy contentos con la ubicación actual” y no parece que haya mucha voluntad, al menos por parte de los comerciantes, de volver a la anterior ubicación cuando finalicen las obras: “Antes no entendíamos porqué no venían tantos turistas, ahora hemos descubierto que la clave estaba en la ubicación”.

Al final, Mayte llegó a la conclusión de que la decisión final la tendrá que tomar la nueva corporación que salga de las elecciones de mayo de 2023.

Las tasas

A este respecto, Mayte Candela señaló que en San Bartolomé de Tirajana mantuvo un acuerdo con los responsables políticos del área de Mercados, Maria Ángeles Rodríguez y Samuel Henríquez, y que este se ha respetado de forma que a partir del 1 de octubre comenzarán a pagar la correspondiente tasa.

En Mogán se tuvieron que activar las tasas y hubo una subida de los precios que ya estaba acordada por el pleno tiempo atrás y que los comerciantes han aceptado porque “hemos preferido perder una batalla para poder ganar una guerra”.

Ahora se busca transformar el mercado de Arguineguín en un punto de encuentro de turistas y que sea referencia para los moganeros y los turistas: “cuando termine este proyecto en común con la concejalía, ahí se verá porque dimos marcha atrás en la batalla por la subida de las tasas y que ha sido un gran acierto porque vamos a ganar en otras cosas”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.