MasNews

Mercedes Díaz: “Nosotros hemos pedido administrativos a la bolsa de empleo del Cabildo el 8 de agosto y todavía nada”

“No podemos hacer nada, son personas indocumentadas y es competencia de Delegación de Gobierno”

La concejala de Servicios sociales y Participación ciudadana, Mercedes Díaz, acudió a los estudios de Radio Faro (92.50 FM) para comentar la actualidad de sus áreas.

Problemas de personal

Mercedes explicó que el principal impedimento es la falta de personal: “que la PCI tenga que hacerse desde servicios sociales nos dificulta también muchísimo por la falta de personas que sufrimos todos los ayuntamientos. El tema del personal en los ayuntamientos es terrible, muchas veces la gente dice `con todas las personas que hay paradas…´ ojalá pudiéramos ir al INEM y pudiéramos decir entre usted para acá”

“Hay fórmulas para poder contratar en un ayuntamiento y es tan complicado que salgan las gestiones por burocracia, por las leyes, lo marca las leyes, no es falta de voluntad ni de dinero. Luego las bolsas de empleo que es con la que tú puedas tirar de otro Ayuntamiento se vieron agotadas y ya no quedaban trabajadoras sociales. Nosotros hemos pedido administrativos a la bolsa de empleo del Cabildo el 8 de agosto y todavía nada, dicen que cuando nos toque…”

Bolsa de empleo

“Hace como dos años y algo empezamos a intentar nosotros mismos a hacer las bases, ya que sabemos que Recursos Humanos no tienen personal para ello y entonces empezamos y bueno, ya la bolsa está creada y está cerrada. Se presentaron unas 200 y pico personas creo que quedaron en la bolsa 178, ha habido unas reclamaciones las cuales ahora tienen que revisarlas y bueno ya tenemos esa bolsa preparada para poder empezar a trabajar. Será la primera vez, la primera bolsa de empleo de San Bartolomé de Tirajana y de servicios sociales porque serán trabajadoras sociales y en cuanto recursos humanos pues tramitar la documentación y darle de alta . Ganará el ciudadano. Ahora mismo ni las bajas médicas las puedo cubrir”.

Campaña de servicios sociales

“Empezamos la campaña, ahora mismo está puesta en los centros escolares, para todas las madres hago el llamamiento, yo me imagino que los niños de todas maneras se lo habrán dicho a los padres para que le puedan dar algún alimento, donde incluso hemos puesto una nota con que alimentos son los más necesarios, siempre descartamos lo que son la pasta y lo que son las legumbres y eso porque ya los bancos de alimentos los entregan bastante. Entonces siempre nos vamos a lo que son los enlatados, los embutidos y la comida de bebé. También lo que es el higiénico porque si es verdad que los bancos de alimentos en esa parte no dan mucho”.

“Estará la campaña también en la Casa de la Cultura de todos los barrios, todo el que quiera va la Casa de la Cultura y tiene tiene su depósito para hacer esta donación y también en el Ayuntamiento, si quieren llevarlo allí. Luego las asociaciones de vecinos que han querido colaborar pues también lo están haciendo, aquí lo está haciendo la Asociación de Vecinos de El Tablero, por ejemplo”.

“El día 20 ayudados por trabajadores de vías y obras y protección civil se hará la recogida para prepararlo y dárselo a las cinco asociaciones que sabemos que ayudan en el municipio y creo que es el día 22 se hace el reparto. También hay empresas que quieren hacer acciones para regalar juguetes”.

Inmigrante en Fataga

“Me comentaron antes de ayer de un chico que dicen que su cabecita no está bien, un inmigrante que lo tienen ahí en Fataga. En esto estamos fallando también, con 18 años no hay salida para que pueda seguir su camino hacia el resto de Europa”.

La edil de servicios sociales explicó que “no tenemos competencias los ayuntamientos, no podemos hacer nada, son personas indocumentadas y es competencia de Delegación de Gobierno. Sin papeles que no pueden trabajar ni nada, tiene una necesidad de comer, tienen que vestirse y si no le ayudamos ¿qué pasa entonces? creo que con eso también estoy intentando ver que se camine porque bueno ya le pedimos a los vecinos que llamasen a la policía, porque así ellos mismos me lo dicen, me lo comentaron que llamas a la Policía Nacional a ver si hay suerte que se lo lleven y que se llame a una ambulancia que se lo lleve al hospital y allí se reconozca que realmente tiene una esquizofrenia o problema mental”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.