MasNews

Cerca de 12.000 personas disfrutaron de la Cabalgata de Reyes de Maspalomas

El alcalde tirajanero con los Magos de Oriente
El alcalde tirajanero con los Magos de Oriente

Las calles céntricas de San Fernando de Maspalomas acogieron este lunes la Cabalgata de los Reyes Magos organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que fue presenciada por unos 12.000 espectadores según datos de los cuerpos de seguridad.

La comitiva real, en la que participaron algo más de 150 figurantes, hizo el recorrido del kilómetro y medio desde su punto de partida en el parking del Estadio Municipal de Maspalomas hasta el de llegada en el Parque de San Fernando en una hora y 54 minutos, animada por tres speakers situados estratégicamente.

El mayor número de espectadores, entre los que destacaron muchísimos extranjeros, se concentró en varios puntos, concretamente en la rotonda de la Piscina Municipal, en la confluencia de las avenidas de Mogán y Tunte; a lo largo de todo el primer tramo de la zona comercial abierta de la Avenida de Gáldar; en las cercanías del Centro Comercial Ronda y en la Avenida de Tejeda, antes de entrar en el recinto de ocio donde tuvo lugar la recepción real.

Antes de que los personajes de la Cabalgata entraran en el Parque a las 19:37 horas, desfilando al ritmo del “Ya vienen los Reyes” que interpretó una y otra vez la Banda Pequeña Estefanía, el graderío del coso ya estaba completamente lleno de familias con niños expectantes y ansiosos por entregar su carta a los Reyes del Oriente, animados una y otra vez por el presentador de la gala Roberto Herrera.

Llave mágica

La entrada jubilosa y aplaudida de Melchor, Gaspar y Baltasar encumbró los ánimos del público infantil, que coreó sus nombres uno a uno. A las 19:55 horas, el alcalde Marco Aurelio Pérez le entregó a los Magos la llave mágica que solo por esta noche abre todas las casas del municipio. Y les formuló una petición: “que la salud reine en todos los hogares, y que los niños, los padres y los abuelos vean cumplidas sus ilusiones”.

Acto seguido comenzó la Gala de Reyes, que abrió la bailarina Nadina de Armas, de la Escuela de Pole Dance de El Tablero. Le siguieron la cantante Salma, de la Voz Kids; el ballet de Carmen Cabrera; una muestra del trabajo que realiza el Club de Gimnasia Rítmica Daysan y un espectáculo acrobático con cinta aérea a cargo de Eugene de la sala Garbos de Bahía Feliz. La gala finalizó con pirotécnica y confeti, mientras que los niños, acompañados por sus padres y con las cartas en las manos, se presentaban ante su Rey preferido para fotografiarse con él, informa el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.