MasNews

Minerva Alonso visita el rodaje de ‘Los tres investigadores’ que se desarrolla en los Gran Canaria Platós

  • El rodaje, que se extenderá durante cuatro meses en la isla, cuenta con un presupuesto de 16 millones de euros y supondrán una inversión en Gran Canaria de más de 8 millones
  • Más de 50 técnicos y 30 empresas y proveedores locales participan en esta producción que rodará también en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida, Firgas, San Bartolomé de Tirajana, Mogán, Agaete y Gáldar

La consejera de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, y el director gerente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), Cosme García Falcón, han visitado esta mañana el rodaje de las películas alemanas ‘Los tres investigadores – El perro de los Cárpatos’ y ‘Los tres investigadores – La isla de la muerte’, que se ruedan actualmente en los Gran Canaria Platós, gestionados por la SPEGC.

Estas dos producciones, que se ruedan consecutivamente durante cuatro meses en Gran Canaria, cuentan con un presupuesto total de 16 millones de euros y supondrán una inversión en la isla de más de 8 millones de euros. Además del reparto alemán que se ha trasladado a Gran Canaria, en el rodaje de ambos episodios participant 15 actores y actrices de Canarias y la Península, y otras 700 personas de figuración.

Por otro lado, el rodaje cuenta con un equipo técnico de 100 personas, de los que aproximadamente la mitad son profesionales locales, y con más de 30 empresas y proveedores de la isla que proven a la productora de diversos servicios.

Los largometrajes se ruedan desde el pasado 21 de febrero y continuarán grabándose hasta el mes de junio, de manera consecutiva, en las instalaciones gestionadas por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, así como en localizaciones exteriores en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida, Firgas, San Bartolomé de Tirajana, Mogán, Agaete y Gáldar.

Saga literaria

‘El perro de los Cárpatos’ y ‘La isla de la muerte’ son películas de intriga basadas en la famosa saga literaria de misterio y aventuras para jóvenes ‘Los tres investigadores’ (Die drei Fragezeichen)”, apadrinada por Alfred Hitchcock. Están producidas por la alemana Wiedermann & Berg Film GmbH y en Gran Canaria cuenta con los servicios locales de Seven Islands Film.

Tras resolver con éxito su último caso en un castillo rumano, los tres investigadores han alcanzado cierta como trío de detectives. A sus manos llega por fin un caso emocionante que se desarrolla en un piso en el que ocurren cosas misteriosas: se oyen ruidos fuertes, las cosas vibran y los objetos se mueven. Además, una siniestra figura ronda el complejo de apartamentos y aterroriza a todos los residentes.

La trama tiene lugar en la ficticia localidad de Rocky Beach, en California, que se encuentra en el área de Los Ángeles, cerca de Hollywood. En los Gran Canaria Platós, y en concreto en los exteriores de los platós, se ha construido y recreado la localización principal en Rocky Beach.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.