MasNews

Minerva Pérez: “Animamos a la población a participar en las actividades del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Santa Lucía de Tirajana”

Minerva Pérez Rodríguez, concejala de Igualdad, Urbanismo y Obras Públicas de Santa Lucía de Tirajana visitó los estudios de Radio Faro (92.50 FM) para comentar la actualidad de sus áreas, centrando el foco esta vez en los actos que se van a realizar para este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Referente a ese día, la edil comentó que se ha buscado una programación que abarcara a “más población y que fuese mas atractiva para llegar con ese mensaje. Vinculamos siempre esta campaña, al igual que la hacemos en marzo con los centros de primaria, ahora en noviembre lo llevamos a los centros de secundaria. Ya está en marcha el concurso de carteles que al final lo organizan los equipos de igualdad de cada centro. El cartel ganador es el que nos va a hacer a nosotras de portada para sacar este tarjetón de acciones”.

“El acto institucional lo vamos a tener el sábado 19 en el Víctor Jara a la siete de la tarde. Vamos a representar también una vez finalice la parte más institucional en recuerdo a todas esas mujeres asesinadas y a esa violencia vicaria que también hemos tenido este año, la representación de la obra de teatro Medea XXI que al final lo que allí van a arrojar es la vivencia real de una mujer víctima de violencia de género y en este caso se va a exponer también lo que ha sufrido no solo ella con esa violencia, sino ella con la violencia vicaria, una violencia hacia los menores. Creemos que era una apuesta importante una obra dura pero que ayudara a concienciar”.

Preguntada por el adelanto en la fecha del 25 al 19, la concejala contestó lo siguiente: “El 19 es el sábado que hay antes del 25 y ese día estaremos todas las instituciones, o por lo menos Santa Lucía de Tirajana se verá representada, en esa manifestación que convoca la Red Feminista en Las Palmas de Gran Canaria y creo que tenemos que sumar. Hemos dedicado el día 25 para estar en Las Palmas con todas las administraciones y representación de asociaciones feministas de todos los municipios, las personas que nos quieran acompañar lo pueden hacer también”.

“En la línea de los centros de secundaria, que muchas veces el profesorado nos pide herramientas y nos piden asesoramiento, a pesar de que tenemos un agente de igualdad en tanto en primaria como en secundaria, pues nos piden más concienciación y vamos a tener este año en el Víctor Jara dedicado a los chicos y a las chicas a Silvia Congost, psicóloga y conferenciante que ya tiene 10 libros editados y va a desarrollar lo que es la palabra amor entre los jóvenes, que muchas veces cogemos esa palabra erróneamente. Además va a hablar del amor propio, primero que quiero para mí, para que luego lo que me puedan dar sea lo que yo realmente quiero. Dará una conferencia que va a ser dinámica porque va a dar paso a que los chicos y las chicas puedan hacer sus consultas y por lo que ya sé, tenemos el aforo del Víctor Jara casi lleno con secundaria del municipio”.

“En Santa Lucía siempre se ha realizado una caminata reivindicativa también propia del municipio para todas aquellas personas que no puedan estar el día 25 en Las Palmas, pues hacérsela más cercana. La vamos a realizar el día 24 a las 18:00h con la salida del centro sociocultural de Balos donde iremos con los medios de seguridad para ir abriendo paso al tráfico, subiremos por el cruce de sardina e iremos en dirección a la Avenida de Canarias hasta dentro en la zona peatonal. Nos va a acompañar también una batucada porque creo que es un día de conmemorar a las víctimas pero también de hacer bulla, que se nos oiga con el mensaje que vamos a llevar. La caminata finalizará en la plaza de los Algodoneros, allí vamos a contar con dos chicas DJs de vinilo que se llaman lasPimientasSelectoras. También se realizará la lectura del manifiesto contando en todo momento con las asociaciones feministas de mujeres del municipio: Valentina y Liluva. Espero que nos acompañen todas aquellas personas que que así lo deseen, serán bien recibidas ese día para hacer esa pequeña caminata”.

El extenso programa de actividades con motivo del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra la Mujer, contará con muchas más actividades de las mencionadas en esta nota y se hará público a lo largo de esta semana. Podrá ser consultado en digitalfarocanarias.com y en las redes sociales del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.