MasNews

Mogán acoge el 25 de febrero un pasacalles solidario contra el cáncer infantil y las enfermedades raras

  • El Ayuntamiento de Mogán promueve esta actividad lúdico-festiva organizada por la asociación sin ánimo de lucro Kilómetros X Sonrisas
  • Desde hoy y hasta el próximo 21 de febrero es posible inscribirse por 5 euros, que serán donados íntegramente a la asociación

El domingo 25 de febrero tendrá lugar en la localidad de Arguineguín ‘Tu Carnaval con Kilómetros de Solidaridad’, un pasacalles y actividades lúdicas para apoyar a las familias con menores con cáncer y enfermedades raras. El evento lo organiza la asociación Kilómetros X Sonrisas con la colaboración de la entidad CMueven y el impulso del Ayuntamiento de Mogán. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse ya en www.kilometrosdesolidaridad.es.

“Como preámbulo a la fiesta del Carnaval de Día del Carnaval Costa Mogán 2024 celebraremos un pasacalles solidario”, ha informado el concejal de Deportes, Luis Becerra, explicando asimismo que la actividad está dirigida a todos los miembros de la familia. “Invitamos a participar totalmente disfrazados, incluso a hacerlo acompañados y acompañadas de nuestras mascotas”, ha dicho.

“Dentro de esta actividad van a haber muchísimas sorpresas “ ha indicado, haciendo referencia a la presencia de un photocall 360º, pintacaras, taller de máscaras de carnaval, de batucada y música carnavalera y los hinchables. Todo ello se desarrollará en la plaza Pérez Galdós y, a continuación, las personas inscritas partirán hacia la plaza Negra, trayecto durante el que, según Becerra, “también habrá sorpresas”. Del mismo modo, las familias podrán llevarse a casa premios por su disfraz e incluso por ser la que mayor número de miembros ha logrado reunir para colaborar con la causa, entre otros.

“Queremos que sea un día festivo y sobre todo solidario con estas familias con niños y niñas con cáncer o que tienen enfermedades catalogadas como raras, con las que colabora la asociación Kilómetros X Sonrisas”, ha señalado. “Este es otro pasito más para disfrutar del carnaval de una forma diferente, con ese carácter solidario y al mismo tiempo dándole un poquito más de color a ese final de fiesta del Carnaval de Día el 25 de febrero”, ha apuntado.

Inscripción

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el miércoles 21 de febrero en www.kilometrosdesolidaridad.es. El dorsal solidario tiene un coste de 5 euros. También es posible colaborar adquiriendo un dorsal 0 en la misma página web.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.